Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el buen rendimiento de Karim Benzema en los minutos que jugó ante el Eibar, descartó que su suplencia fuese por “proteger” a su jugador de la crítica y que “se vaya a dejar de discutir” al delantero francés.

“No creo que se vaya a dejar de discutir a Benzema aunque muchos piensan que es muy bueno, como yo. Lo ha demostrado hoy”, aseguró. “Estoy contento porque el juego que hizo hoy es el que nos gusta, los que saben jugar se asocian y no marca pero empieza la jugada y acaba en el gol de Marcelo”, añadió.

Después de la defensa que hizo de Benzema a la crítica, hoy le dejó en el banquillo en una suplencia que estaba planificada. “No era por protegerle. Después de un mes de baja jugó dos partidos seguidos y el tercero era mejor quitarlo desde el principio y hacerle entrar media hora”.

“Estoy contento con lo que estamos planificando. Con Marcelo igual después de su lesión. Hay cosas por detrás en el equipo pensando en el jugador y en hacer las cosas bien. Kroos hoy no jugó y es importante para el resto de la temporada”, añadió.

Zidane trató la ansiedad de Cristiano Ronaldo sin conceder importancia a que no marcase. “Es mejor que marque pero no estamos preocupados. Sabemos que para él es lo más importante pero lo es más crear ocasiones. Esto es muy largo, es pichichi de Champions y en Liga va a volver seguro. El próximo fin de semana puede volver”.

Y destacó todo lo que hace Cristiano para ser justo ganador del premio a mejor jugador FIFA, que se decide mañana, y el Balón de Oro. “Lo ha demostrado muchas veces marcando la diferencia en los partidos importantes. Siempre la marca él. Todos los premios que gana son merecidos por su trabajo y por demostrar siempre que es el mejor”.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).