Dusty Baker es uno de los managers de la MLB con más historia entre los que están activos a pesar de ser despedido recientemente de los Nationals. El piloto comenzó su carrera en el año 1993 con los San Francisco Giants para luego ocupar ese cargo en los Chicago Cubs, los Cincinnati Reds y Washington. Sin embargo, Baker no ha logrado ganar todavía una Serie Mundial como manager.

Es el piloto activo con más triunfos

Dusty Baker tiene 1.863 victorias como manager de por vida en las Grandes Ligas. Esa es la cantidad más alta entre los pilotos activos y la marca número 14 entre todos los que han sido dirigentes de un equipo de la MLB en toda la historia con un registro positivo de 1.863-1.636, que lo ubica en el mismo nivel de otros managers legendarios como Casey Stengel, Walter Alston, Joe McCarthy, entre otros.

Tres veces el premio Manager del Año

Dusty Baker ha ganado tres veces el premio Manager del Año en la Liga Nacional, todas al mando de los San Francisco Giants. Ese es uno de sus más grandes logros como dirigente en las mayores. Baker se llevó el galardón en los años 1993, 1997 y 2000.

Hizo historia en los San Francisco Giants

Dusty Baker comenzó su carrera de manager en las Grandes Ligas con los San Francisco Giants. En el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, él es segundo entre los pilotos con más triunfos. El primero en esta lista es Bruce Bochy.

10 apariciones en postemporada y una Serie Mundial

A lo largo de su carrera, Dusty Baker clasificó 10 veces como manager a los playoffs con Giants, Cubs, Reds y Nationals. En esta instancia su principal logro fue con los Giants de la Serie Mundial de 2002. Ese año se convirtió en el segundo piloto afroamericano en la historia en llevar a un equipo a la instancia final de una temporada. Baker emuló a Cito Gaston (Toronto 1992 y 1993) y luego fue seguido por Ron Washington (Texas 2011 y 2011) y Dave Roberts (Los Angeles 2017)


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.