A pesar de que muchos creyeron que Falcao estaba acabado y que las lesiones no le volverían a permitir el sitial de privilegio que ocupó durante varios años en el fútbol mundial, el Tigre ha vuelto por sus fueros y retomando lo hecho con el Porto y el Atlético de Madrid vuelve a ser el mejor 9 de Europa.

El Tigre marcó su gol 13 en la Ligue 1 2017/2018 en la victoria 2 a 0 del AS Mónaco sobre el SM Caen con un cobro desde el punto penal, con el que alcanzó la línea del español Igor Ángulo, que también suma 13 tantos con el Górnik Zabrze de Polonia.

La gran diferencia es la eficiencia del colombiano que llegó a la marca de los 13 goles en 9 partidos, mientras que Angulo lo hizo en 12. Un impresionante promedio de 1,4 goles por partido para el Tigre. Otro dato impresionante es la efectividad del colombiano con sus tiros al arco pues de los 14 tiros que ha hecho a la puerta 13 han terminado en el fondo de la red. Un 93% de acierrto con respecto al 31% de promedio de las 5 ligas top de Europa.

Los goles del 9 vienen acompañados de buenos resultados pues el equipo del Principado de Montecarlo está invicto en todos los partidos en los que él ha encontrado el fondo de la red. Un total de 8 victorias y 1 empate son sus resultados cuando el Tigre marca.

Con este tanto, Falcao ya le lleva cinco goles de diferencia a Edinson Cavani que fue la bota de oro de la Liga Francesa en la temporada pasada.

La recupareación del Tigre viene desde el años pasado cuando marcó 30 goles en 43 partidos por lo que fue nominado entre los 30 candidatos al Premio Balón de Oro de la FIFA, que reconoce a los mejores jugadores del fútbol mundial.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).