Ser un jugador determinante en la postemporada no es algo que abunde en un equipo de béisbol. No importa si eres una estrella consagrada, rendir en los playoffs de la misma manera que en la ronda regular es algo sumamente difícil.

En 2017, los astros que han estado apagados en las series divisionales y de campeonato no han faltado, con algunos ejemplos de actuaciones verdaderamente decepcionantes.

José Ramírez – Cleveland Indians

José Ramírez fue el bateador más importante de los Cleveland Indians en la temporada regular y se esperaba que el dominicano fuese la bujía ofensiva de los campeones del Centro de la Liga Americana en los playoffs. Sin embargo, un apagado Ramírez (solo conectó de 2-20 para un average de .100) naufragó en toda la postemporada junto con su equipo y le dijo adiós a la posibilidad de ganar la corona de las mayores este año.

Chris Sale – Boston Red Sox

Chris Sale, gran candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana, no fue en la postemporada ese pitcher efectivo que se mostró en 2017 con los Red Sox. El zurdo abrió un partido y relevó en otro contra los Astros en la Serie de División. En ambos compromisos fue ampliamente bateado al permitir nueve carreras limpias en 9.2 entradas y los toleteros contrarios le dieron cuatro cuadrangulares.

Corey Kluber – Cleveland Indians

Corey Kluber fue otra de las decepciones entre los astros de la MLB en esta postemporada. El derecho de los Cleveland Indians fue el peor abridor de su equipo en la Serie de División contra los Yankees, al terminar con efectividad de 12.79 debido a nueve carreras limpias permitidas en dos aperturas. Kluber no fue designado como abridor del primer partido de los Indians en los playoffs y vista su mala actuación parece que la decisión del manager Terry Francona fue la correcta.

Kris Bryant – Chicago Cubs

Los Cubs han tenido serios problemas con su bateo en esta postemporada y de eso no ha escapado Kris Bryant. El antesalista de los campeones defensores de las Grandes Ligas no ha dado ningún jonrón hasta ahora en los playoffs, algo que han necesitado mucho en Chicago, y al campo ha cometido un par de costosos errores. Bryant es un jugador clave para los Cubs por lo que su slump en los playoffs ha sido grave para los dirigidos por el manager Joe Maddon.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.