La primera vuelta de la fase de  grupos de la Liga de Campeones deja varios sectores con claros dominantes, que ya empiezan a mostrar sus credenciales para ser parte de los favoritos del certamen de clubes europeos.

El reforzado PSG, el Barcelona en su versión José Valverde, además de Josep Guardiola y José Mourinho conduciendo al Manchester City y Manchester United, respectivamente, son los equipos con marcha perfecta de nueve puntos tras tres compromisos disputados.

A este grupo se le suma un nombre sorpresivo: el Besiktas turco, que domina el parejo grupo F sobre Mónaco, Porto y el RB Leipzig.

La cuota de espectacularidad la ha puesto el conjunto parisino. Con el poderoso tridente conformado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé van cabalgando en el sector B con un balance increíble de 12 goles a favor sin haber concedido aún el primero en contra.

Entre el brasileño, el urugayo y el francés han aportado nueve de esos 12 tantos, siendo Cavani el más productivo con cuatro.

En Barcelona las dudas son totalmente despejadas. Al buen andar en la liga española, invictos tras ocho fechas, se le suma la perfección a nivel continental. Los punteros del grupo D han cumplido con creces y desde la goleada 3-0 sobre la Juventus en la jornada inaugural han podido imponer condiciones a pesar de la lesión de su fichaje estrella, Ousmane Dembélé.

Lionel Messi, como de costumbre, ha cargado con el equipo y sus tres anotaciones hablan por él. El medio del campo vuelve a ser el gran protagonista culé que además de sus protagonistas habituales, ha visto como el brasileño Paulinho empieza a callar bocas y se asienta como una pieza importante para Valverde.

La rivalidad de banquillos entre Josep Guardiola y José Mourinho pasa de la Premier League al plano europeo. Los equipos de Manchester van diciendo presente y de la mano de los curtidos estrategas van mostrando que tienen armas para pelear esta temporada.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).