Los New York Yankees salieron con dos derrotas del Minute Maid Park en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros, ambos por el mismo score de 2-1. No obstante, si algo demostró el conjunto del Bronx este mismo año es que no se les puede descartar en ningún momento. Tienen la capacidad para darle la vuelta a la Serie.

Alargar los abridores y mejorar el bullpen

Si bien el desempeño de los abridores de los Yankees no ha estado lejos de un buen nivel, los mismos deberán durar más en el juego para que así la ofensiva y el bullpen tengan una mayor oportunidad ante la peligrosa toletería sideral. Completar siete u ocho entradas será fundamental en una serie que está siendo de muy pocas carreras.

El punto más alto del conjunto del Bronx en lo que va de serie ha sido su bullpen. Si bien Aroldis Chapman permitió la carrera de la derrota el sábado, en general el rendimiento de los relevistas ha sido excepcional. Lo único que puede llegar a preocupar es la cantidad de entradas que han acumulado hasta ahora.

La ofensiva necesita despertar

Este ha sido el punto más crítico en lo que va de postemporada. Los bates del conjunto de New York no han respondido como de ellos se esperaba al momento de comenzar los playoffs. Si quieren tener alguna oportunidad de recuperarse, deberán salir de su letargo para comenzar a carburar como ellos saben.

Los problemas defensivos de Gary Sánchez quedaron en evidencia en el segundo juego de la serie, y estas situaciones no pueden volver a ocurrir. Si quieren tener alguna oportunidad ante Hosuton, deben dejar de cometer errores por donde se puedan colar los Astros. Evitarlos será fundamental para que la serie se extienda, ya que Houston demostró que sabe cómo sacar provecho de los problemas rivales.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.