Los playoffs de las Grandes Ligas están al rojo vivo. Las emociones van y vienen de costa a costa de los Estados Unidos, con una gran cantidad de hechos que han quedado registrado en la primera semana de octubre. Son varios los registros que se han igualado o superado apenas en la primera ronda dela postemporada y a continuación te presentamos los cuatro más interesantes.

Localía se hizo sentir en el comodín

Resultado de imagen para yankees arizona comodin 2017

Desde que se instauró el juego por el comodín para la campaña de 2012, nunca los dos conjunto locales habían conseguido su pase a la Serie Divisional hasta este año. Los Yankees y los Diamondbacks hicieron respetar sus respectivas casa para que, por primera vez en la historia, la localía se hiciera respetar.

Severino emuló a Andy Pettitte

Resultado de imagen para severino playoff

A pesar de que no lució nada bien, a sus 23 años Luis Severino se convirtió en el lanzador más joven de los New York Yankees en abrir un juego de postemporada en más de 20 años. Este registro estaba en vigencia desde que lo hiciera Andy Pettitte en el segundo juego de la Serie Divisional de 1995 con esa misma edad.

El poder de Rafael Devers con Boston

Resultado de imagen para rafael devers playoff

El tercera base de los Boston Red Sox fue una sensación en la temporada regular; sin embargo, en los playoffs no se había hecho sentir, hasta el tercer juego de la Serie Divisional ante los Houston Astros. El dominicano sacudió un cuadrangular de dos carreras para convertirse en el quinto jugador más joven en sacar la bola en un juego de postemporada, siendo superado solo por  Miguel Cabrera, Manny Machado, Bryce Harper y Andruw Jones.

Los tres cuadrangulares de José Altuve

4 récords que se han instaurado

El venezolano se convirtió en el primer jugador de los Houston Astros en conectar tres cuadrangulares en un juego de playoffs, y en el noveno en toda la historia de las Grandes Ligas. Altuve es el primero en conseguir dicha marca desde que lo hiciera su compatriota, Pablo Sandoval, en la Serie Mundial de 2012 ante los Detroit Tigers.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.