Noticia un tanto inesperada. El equipo francés Renault finalizó la relación con el piloto británico Jolyon Palmer, efectivo después del GP de Japón. Esto realmente se veía venir, pero no tan pronto.

Esta situación abre la puerta para que el piloto español Carlos Sainz debute con Renault este mismo año, específicamente desde el gran premio de Estados Unidos, garantizando el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso para finalizar el 2017.

El piloto ruso se reincorpora al equipo de Faenza y acompañará a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos. Foto: Sutton images.

Los rumores dentro del mundo de la Fórmula 1 aseguraban que Sainz debutaría con los franceses a bordo del RS17 antes de finalizar la temporada y, como casi siempre sucede, esto se confirmó.

Para este GP de Japón, Carlos Sainz está sancionado con 20 puestos y saldrá desde el fondo. Foto: Sutton images.

Claro, también se rumoreaba que este cambio se daría durante el GP de Malasia. Lo positivo de todo esto es que Carlos Sainz comenzará a conocer al equipo y el monoplaza de cara a 2018.

Por el lado de Palmer, anunció en su cuenta de Instagram, que en Suzuka sera su última carrera con Renault y que lo dará todo. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años. ¡Significa mucho!”, publicó.

Jolyon Palmer: El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault y con mi penalización saldré desde el fondo de la parrilla. Foto: Sutton images.

Este año Palmer ha sido muy cuestionado al ser superado fácilmente por su compañero Nico Hulkenberg. Posiblemente, la escudería gala haya valorado positivamente la posibilidad de dar una importante oportunidad a Carlos Sainz, su fichaje de 2018, de acomodarse y conocer a su nuevo equipo.

 

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.