Vijay Mallya, fundador del equipo Force India, fue detenido este martes en Gran Bretaña por segunda vez en lo que va de año, acusado de lavado de dinero en relación con la mencionada escudería de F1. El magnate indio habría sido puesto en libertad bajo fianza a las pocas horas de su arresto.

Recordemos que Mallya ya fue arrestado el pasado mes de abril por la policía británica en nombre de las autoridades indias, enfrentándose entonces a cargos de fraude y ocultación debido a unos préstamos que se utilizaron en la ya extinta Kingfisher Airlines.

Según Mark Summers, abogado que representa al gobierno indio, algunos de los fondos reclamados habrían terminado en las cuentas de Force India y la nueva detención estaría vinculada a este hecho.

El pasado mes de febrero, las autoridades indias enviaron una petición formal al Reino Unido para que este país extraditara a Mallya, de 61 años, en virtud de un tratado firmado entre ambos países. La audiencia del proceso de extradición está programada para el 4 de diciembre.

Definitivamente, los problemas de Vijay Mallya están muy lejos de llegar a su final.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.