Cuando algún jugador llega a una cifra importante en cualquier renglón estadístico, siempre se vienen a la cabeza aquellos en ser los primeros en conseguir tal logro. Chris Paul fue el décimo jugador en toda la historia de la NBA en llegar a las 8.000 o mas asistencias en la ronda regular, a continuación te presentamos los primeros 10 en conseguirlo:

Chris Paul

Fue el último jugador en conseguir entrar al club de las 8.000 asistencias, inicio su carrera en el 2005 cuando fue la 4ta selección del Draft por los New Orleans Hornets, que luego cambiarían de nombre. Tiene una media de 9,9 asistencias por partido y actualmente cuenta con 8.012.

Andre Miller

Andre Miller fue drafteado por los Cleveland Cavaliers como número 8 del Draft de 1999, su larga trayectoria en la NBA, lo ha dejado ubicado en la posición 9 de este ranking con 8.524 asistencias, dejando una media de 6,5 asistencias por encuentro.

Gary Payton

Un excelente base, pero polémico a la vez, Gary Payton. La mayor parte de su carrera la realizó con los Seattle SuperSonics, luego pasó a Milwaukee, L.A. Lakers, Boston y terminó su carrera con los Heat de Miami. Dejo una marca de 8.966 asistencias, con una media 6,7 por partido.

Isiah Thomas

Image result for isiah thomas

El quien fuese el líder de los Bad Boys de Detroit Pistons, tuvo una carrera brillante de la cual solo nos perdimos su participación en el glorioso Dream Team del 1992. Isiah fue un maestro de controlar los tiempos y los momentos. Se retiró habiendo alcanzado 9.601 asistencia, dejando un promedio de 9,3 por partido.

Oscar Robertson 

“The Big O” ha sido el único jugador en la historia del baloncesto en promediar un triple-doble a lo largo de una temporada completa. Uno de los más grandes jugadores en la historia de la liga. Pasó por los Cincinnati Royals y finalizó su ilustre carrera con los Bucks de Milwaukee, cerrando su registro asistidor con 9.887.

Earvin “Magic” Johnson

“Magic” Johnson, como se le conoce, es uno de los jugadores más famosos del deporte, símbolo de los L.A. Lakers -único equipo de su carrera-, deslumbró los tabloncillos durante las 13 temporadas que jugo. Fue MVP del All-Star Game en 2 ocasiones, elegido en 3 ocasiones MVP de las Finales de la NBA, líder en asistencias de la liga en 4 ocasiones, entre algunas de las distinciones que obtuvo a lo largo de su prodigiosa carrera, finalizó con 10.141 asistencias.

Mark Jackson

En su dilatada carrera por la NBA vistiendo 9 uniformes diferentes, dejó registro de 10.334 asistencias. Ahora se dedica a ser analista de tv, pasó por las filas de Golden State Warriors, donde dirigió desde el 2011 hasta el 2014, dejando un récord de 121 ganados y 109 perdidos.

Steve Nash

El canadiense ha sido uno de los mejores puesto 1 de toda la NBA. Estrella de los Suns de Phoenix, pasando por los Dallas Mavericks siendo ídolo, terminado su carrera en los L.A. Lakers, dejó registro de 10.335 asistencias y un sinfín de jugadas espectaculares.

Jason Kidd

Empezando su carrera en los Suns de Phoenix, pasando los New Jersey Nets, Dallas Mavericks y Knicks de Nueva York, el oriundo de San Francisco, California, pudo cerrar su carrera con broche de oro al coronarse campeón de la NBA en la 2010-2011, terminó su carrera con 10.335 asistencias.

John Stockton

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, en particular por su habilidad y estilo de juego, lidera este top con 15.806 asistencias. Fue uno de los jugadores que nunca pudo ganar un anillo de campeonato, es uno de los máximos ídolos del Utah Jazz.

La dupla Stockton-Malone siempre será recordada, un base brillante que controlaba todos los aspectos del encuentro, famoso por su brillante ejecución y visión de juego. Un fuera de serie como pocos, marcó el precedente para los Jason Kidd y Steve Nash de esta generación.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19