Argentina volvió a empatar pero tuvo un golpe de suerte en otra canchas, la mano que le dio Paraguay a Colombia, que estaba clasificada con el 1-0 pero se lo dieron vuelta en el final. Y entonces, eso le dio más vida a la Albiceleste, que hoy está fuera de Repechaje pero se lo garantizará si vence en Quito.

¿Cómo iría el equipo de Jorge Sampaoli al Mundial? Una victoria en Quito ante unos ecuatorianos eliminados le aseguraría el repechaje e irían directo a Rusia con estos escenarios: 1) Chile no le gana a Brasil en San Pablo, algo probable. 2) empatan Perú y Colombia en Lima. 3) Perú le gana a Colombia por una menor diferencia que la Argentina a Ecuador.

Si es un empate lo que consiga Argentina en la capital meridional, ¿qué chances le quedan? Solo el repechaje sería opción con una combinación de dos de tres de las siguientes situaciones:1) que Perú pierda con Colombia de local, en una final. 2) que Paraguay no le gana de local al eliminado Venezuela. 3) que Chile pierde por más de un gol con Brasil.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).