El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, aseguró -en declaraciones al diario “Abendzeitung”- que le había dicho a Pep Guardiola a quién presentaría el club bávaro como nuevo entrenador en los próximos días y que el preparador catalán había estado de acuerdo con el nombre.

Hoeness y Guardiola comieron juntos en Múnich después de que el actual entrenador del Manchester City y exentrenador del Bayern y del Barcelona visitará la Oktoberfest, la popular fiesta de la cerveza muniquesa.

“Fue un encuentro entre amigos pero naturalmente también hablamos de fútbol. Le dije a quién presentaríamos en los próximos días y él estuvo de acuerdo”, dijo Hoenes.

Entre los favoritos está Thomas Tuchel, quien tiene una buena relación con Guardiola. Pero la prensa alemana ha posicionado más fuertemente a Jupp Heynckes, quien asumiría su cuarta etapa con los bávaros.

El Bayern destituyó el jueves pasado a su último entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y quiere presentar un sucesor antes de que termine la pausa de selecciones.

Según Hoeness, Guardiola le prometió visitar todos los años la Oktoberfest.

“Fue un encuentro maravilloso, hemos renovado nuestra amistad pero eso ha sido todo”, dijo Hoeness saliendo al paso de posibles especulaciones acerca de un intento de volver a traer a Guardiola a Múnich.

Guardiola estuvo en el Bayern entre 2013 y 2016 y ganó tres veces seguidas la Bundesliga y dos veces la Copa de Alemania.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).