Alexander Zverev está cada vez más cerca de asegurar su primera presencia en las Nitto ATP Finals de Londres.

El segundo cabeza de serie dio este martes un importante paso en el China Open, gracias a su victoria por 6-3, 7-6(3) ante el británico Kyle Edmund de 22 años, en un partido que acabó a la medianoche (hora local). Zverev logró romper el servicio de su rival en el tercer y noveno juego del primer set.

Edmund elevó su nivel en la segunda manga y tuvo la posibilidad de cerrar el set con 5-4, después de quebrar por primera vez a Zverev. Pero el alemán respondió de inmediato y se firmó el tie-break, donde el No. 4 del mundo acabó imponiéndose.

Carrera por Londres

Zverev mejora su FedEx ATP Head2Head con Edmund a 2-0. El alemán está en la tercera posición en la Emirates ATP Carrera a Londres con 4.220 puntos, detrás de Rafael Nadal y Roger Federer. El cuarto en la lista es Dominic Thiem, que este martes cedió en Tokio, y se queda a 505 puntos de Zverev.

El jugador nacido en Hamburgo hace 20 años se medirá ahora ante el italiano Fabio Fognini. Zverev encabeza el FedEx ATP Head2Head por 1-0, con una victoria en su único enfrentamiento previo esta misma temporada en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma por 6-3, 6-3.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez