Así como los grandes equipos se han reforzado de gran forma con el propósito de conseguir el campeonato, algunos quintetos menos favoritos, se enfocaron en mantener sus piezas y poder trabajar en la búsqueda de resultados positivos.

Quizás no tienen nombres espectaculares, pero si tienen jugadores de calidad que se adaptan muy bien a un esquema de juego que puede potenciarlos y brindarles buenos dividendos.

A continuación, algunos equipos que pudieran dar la sorpresa en la temporada 2017-2018:

Utah Jazz

El Jazz perdió en Gordon Hayward su mejor jugador y eje principal en su ofensiva. Sin embargo, en su proceso de reestructuración han conseguido al base español, Ricky Rubio que terminó la pasada temporada con un promedio de 9.1 asistencias. Además, es un gran defensor, lo que le cae como anillo al dedo al equipos que pudo mantener en sus filas a Rudy Gobert y Thabo Sefolosha.

Philadelphia 76ers

Los 76ers serán uno de los equipos más jóvenes en la NBA. Encabezados por Embiid y esperanzados en un debut prometedor de Ben Simmons y en amalgamar piezas como Reddick, Saric y la reciente selección del draft Markell Fultz, puede hacer de ellos un equipo peligroso.

Miami Heat

Otra franquicia joven pero con gran talento. Amparados en el gran momento que vive Goran Dragic, en el talento de Hassan Whiteside y Dion Waiters, el Heat tuvo un gran resurgir en la segunda parte de la temporada pasada y casi se meten en los playoffs.

Ahora, con un año más de experiencia, pueden sacar resultados positivos y aprender de los errores que cometieron en el pasado.

Minnesota Timberwolves

La llegada de Butler a los Wolves les dará un salto de calidad enorme. Un jugador de jerarquía, para una franquicia que apostó a la renovación. Junto a Karl Anthony – Towns serán los líderes del un joven equipo.

Milwaukee Bucks

El talento de Antetokounmpo será fundamental en el accionar que puedan tener los Bucks. Lastimosamente, no saben cuando podrán contar con Jabari Parker quien aún se recupera de su lesión. Plantilla joven, talentosa y con hambre de triunfo.

Portland Trail Blazers

El no poder contar con Jusuf Nurkic al 100% durante los playoffs pasados, les resto esperanzas y posibilidades al equipo de transcender. Sin duda Portland tiene el talento para complicar a sus rivales, pero en los momentos claves deben estar atinados.

Washington Wizards

Wall se ha puesto como meta principal llevarse el premio MVP de la 2017-2018. Un equipo con experiencia, jugadores maduros y con el firme objetivo de mejorar lo que hicieron la temporada pasada.

Toronto Raptors

El trío de Ibaka, DeRozan y Lowry estará en la cancha desde el indio de la temporada. La baja de Lowry la temporada pasada sin duda recortó las posibilidades del equipo de seguir avanzado, además se enfrentaron a LeBron James y compañía en un momento sublime.


,

Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19