Tener la capacidad de dar extrabases y ser veloz en las almohadillas, es una de las herramientas mejor reconocidas entre los jugadores de Grandes Ligas. Aquellos que batean, dan jonrones y son una amenaza constante en las bases, son de las mejores piezas del béisbol y así lo reconoce la mayoría.

En esta temporada hay 5 jugadores que han brillado por la manera en que han combinado poder y velocidad.

Mike Trout – Los Angeles Angels

Mike Trout es realmente un fenómeno. A pesar de perder tiempo de juego por una lesión, el jugador de los Angels se las arregló para destacar como uno de los mejores en la temporada en cuando a combinar velocidad con fuerza. Hasta este sábado 30 de septiembre, tiene 25 dobles, 33 jonrones, 3 triples y 22 bases robadas.

Paul Goldschmidt – Arizona Diamondbacks

Es un caso único el de Paul Goldschmidt, primera base de los Diamondbacks. El jugador de Arizona no es solamente un slugger que da grandes batazos. También mueve las piernas, algo raro para un pelotero tan corpulento. “Goldy” lleva hasta el 30 de septiembre, 34 dobles, 3 triples, 36 jonrones y 18 bases robadas.

José Ramírez – Cleveland Indians

José Ramírez, el tercera base de los Indians, es otro de los jugadores que mejor han relacionado la velocidad y la fuerza en sus estadísticas de 2017. El dominicano tiene 55 dobles, líder en la MLB, con 6 triples, 29 cuadrangulares y 16 bases robadas.

Charlie Blackmon – Colorado Rockies

Uno de los toleteros en la Liga Nacional que mejor ha combinado la fuerza y la velocidad es Charlie Blackmon, jardinero central de los Rockies. Blackmon es colíder de su equipo en jonrones con 37, ha conectado 35 dobles, 14 triples y lleva 14 bases robadas.

José Altuve – Houston Astros

José Altuve ha tenido una campaña que bien pudiera darle el premio MVP. La principal característica ofensiva del jugador de los Astros como bateador es ser multidimensional.  Tiene mucho contacto, consigue muchos infieldhits, batea extrabases y tiene capacidad de sacar la pelota. Altuve tiene 39 dobles, 4 triples y 24 jonrones como parte de sus más de 200 hits. Además se ha robado 32 bases.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.