Red Bull sacó sus alas en Singapur

Cumplidas las primeras dos sesiones de entrenamientos libres y los mejores tiempos fueron para los austriacos.

Daniel Ricciardo consiguió los mejores tiempos en las jornadas libres 1 y 2 del GP de Singapur. Foto: Sutton images.

Llega el fin de semana del GP de Singapur, la espectacular carrera nocturna con un protagonista con fuertes alas: Red Bull Racing. Daniel Ricciardo y Max Verstappen finalizaron las primeras sesiones libres por delante de los Mercedes.

Por supuesto que debemos tener en cuenta que en las practicas de los viernes normalmente se utilizan los motores con mayor kilometraje, los mapas-motor no son de clasificación ni modo carrera y el asfalto esta muy sucio y con poca adherencia por ser un circuito urbano, pero no por ello deja de tener importancia el trabajo realizado por los austriacos.

El circuito urbano de Marina Bay, sede del GP de Singapur. Foto: Sutton images.

Ni Mercedes ni Ferrari pudieron batir a los RB13, tanto así que Vettel finalizó undécimo en la segunda sesión. Los que si mostraron buen ritmo fueron los McLáren, tal vez con el impulso anímico de cambio de motor para el año que viene. Tanto Vandoorne como Alonso se mostraron sólidos. Veamos que hacen en la clasificación de este sábado.

También se mostró competitivo el español Carlos Sainz, nuevo piloto de Renault para la próxima temporada. Checo Pérez sigue con su buen ritmo a bordo del Force India y se ubicó el la octava casilla.

Toro Rosso y Force India se mostraron sólidos en Singapur. Esperemos que papel juegan en la clasificación. Foto: Sutton images.

Este sábado se llevará a cabo la jornada de clasificación y si no se produce una reacción de Mercedes y mayormente de Ferrari, entonces los Red Bull partirán el domingo como los grandes favoritos a llevarse la victoria de este domingo. Si analizamos el ritmo mostrado en Monza, donde la carga aerodinámica en muy baja, entonces podemos entender que el RB13 cuenta con un sistema de tracción mecánica excelente y que podría ser la ventaja que necesitan en este circuito.