A Sebastián Vettel parece que la suerte lo abandonó por completo ya que para el GP de Malasia partirá último… repito, último. Y es que en Ferrari han tenido que cambiarle la unidad de potencia finalizando las pruebas libres 03 y con ello supera el límite establecido, según la normativa.

Sebastián Vettel comentaba a los periodistas que no sentía dolor por lo sucedido con su SF70H y que lo dará todo esté domingo. Foto: Sutton imagen.

Mientras que por el lado de Lewis Hamilton, todo le está saliendo a las mil maravillas y tiene la oportunidad de sacarle más puntos de ventaja a Vettel y comenzar a saborear el campeonato 2017. ¿Que puede hacer el alemán? Remontar todo lo que pueda y tratar de finalizar en la zona de puntos para minimizar los daños.

El piloto alemán sufrió un contratiempo en los instantes finales de la sesión de libres. Foto: Sutton imagen.

Lo positivo de todo esto es que Vettel afrontaría el resto de la temporada con un motor fresco, mientras Hamilton aún no, tomando en cuenta que el fantasma de las penalizaciones estaría sobre su hombro.

Al lado de Hamilton partirá el finlandés Kimi Räikkönen y en tercera posición lo hará Max Verstappen de Red Bull, quien solicitó a Kimi que no lo convirtiera en sandwich de nuevo.

Lewis Hamilton saldrá desde la Pole escoltado por Kimi Räikkönen y Max Verstappen. Foto: Sutton imagen.

Aunque este circuito de Sepang se adapta más al Ferrari, Hamilton contará con aire limpio por lo que es casi impensable que pueda perder el liderazgo. En todo caso, Vettel debe haber rezado a todos los santos y dioses que conozca pidiendo un fallo en el W8 que le impida finalizar la carrera. Los milagros existen, tal vez seamos testigos de uno.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.