Todos las organizaciones de las Grandes Ligas tienen un sistema de equipos en las llamadas ligas menores donde se van preparando los jóvenes que forman parte del relevo de cada equipo.

Para surtir de peloteros esas “granjas” cada equipo se dedica a firmar a los mejores talentos que puede conseguir. Y allí entra en juego el éxito que puedan tener para lograr contratar a los de mejores condiciones.

Milwaukee Brewers

El sistema de granjas de los Brewers es uno de los mejores en todas las Grandes Ligas. La franquicia dio un salto de calidad en sus semilleros el primer año del proceso de reconstrucción que lleva a cabo David Stearns, el gerente general del club. Tienen un buen grupo de novatos, algunos de los cuales ya han jugado en la MLB este año como Lewis Brinson y Josh Hader. Más atrás viene un núcleo interesante de talento con Brandon Woodruf, Mauricio Dubón, Isán Díaz y Keston Hiura.

San Diego Padres

Los Padres tienen a siete de sus prospectos entre los mejores 100 de todo el sistema de las mayores, según los análisis realizados por la web mlb.com. Ya han comenzado a ver los buenos resultados de sus granjas con Manuel Margot, el jardinero central que irrumpió en el equipo en este 2017. Otras buenas promesas del equipo son MacKenzie Gore, Cal Quantrill, Anderson Espinoza, Adrián Morejón y Fernando Tatis Jr.

New York Yankees

Los Yankees tienen un fuituro prometedor debido a la calidad de su generación de relevo. Clint Frazier y Aaron Judge ya están en la órbita de las mayores y el grupo de prospectos tiene más calidad en el venezolano Gleyber Torres, el número uno de la lista de los 100 jóvenes más talentosos de MLB, los dominicanos Miguel Andujar y Estevan Florial, Chance Adams y Justus Sheffield.

Atlanta Braves

Los Braves bien podrían tener la mejor granja de todas las Grandes Ligas. Tienen a dos de los mejores prospectosm latinoamericanos de los últimos dos años: Ronald Acuña y Kevin Maitán. Ambos son jugadores de posición y prometen ser unas sensaciones en las mayores. Pero lo mejor de Atlanta son sus prospectos del pitcheo. Son ellos Luiz Gohara, Ian Anderson, Joey Wentz, Mike Soroka, Kyle Wright y Colby Allard quienes son considerados entre los pitchers con mejor futuro en MLB.

Chicago White Sox

Si un equipo tiene al mejor prospecto de 2016, al pitcher joven que ha ganado más elogios por el poder de su recta, a la última perla salida del béisbol de Cuba y hasta siete jugadores en la lista de los mejores 100 prospectos de las mayores; esa organización bien puede ser considerada la mejor en cuanto a talento en las granjas. Esos son los White Sox, que tienen talento por doquier: Yoan Moncada, Eloy Jiménez, Michael Kopech, Lucas Giolito, Reynaldo López, Luis Robert, Blake Rutherford, Dylan Cease, Alec Hansen. Liderados por ese grupo de prospectos el equipo de Chicago puede lograr muchas cosas buenas en los años que vienen


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.