Los jugadores de los Denver Broncos, luego de una reunión de los líderes del equipo, han decidido que estarán de pie durante el Himno Nacional en el partido del domingo contra los Oakland Raiders, y en el partido posterior.

El entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph, indicó que la decisión de 32 miembros de los Broncos de arrodillarse durante el Himno Nacional previo a la derrota del domingo pasado ante los Buffalo Bills fue interpretada de manera equivocada.

Muchos lo tomaron como una protesta contra las fuerzas armadas o la bandera, cuando realmente fue una reacción directa a los comentarios del presidente Donald Trump durante un evento político.

Los jugadores de Broncos también emitieron un comunicado sobre la decisión.

“No fue una disculpa ni nada, sólo queríamos informar en qué estábamos pensando”, declaró el apoyador Von Miller, uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores en el consejo de líderes. “De ahí es de donde viene la confusión, sobre todo de los aficionados; queremos dejar en claro las razones y seguir adelante”.

“La semana pasada miembros de nuestro equipo se unieron a sus hermanos alrededor de la NFL en una poderosa muestra de unidad. Fue un momento emocional para todos, incluyendo los aficionados que nos apoyan cada semana”, escribieron los jugadores a través del comunicado.

“Nuestras voces tienen que ser escuchadas fuertes y claras. No se equivoquen, nuestras acciones no fueron una manera de protesta a las fuerzas armadas, la bandera o aquellos que nos mantienen a salvo. No tenemos más que amor profundo y respeto por aquellos que protegen nuestro estilo de vida y libertades que disfrutamos como americanos,”

Más de Von Miller:

“Si bien no hay un mejor país, no es perfecto. La desigualdad aún existe y tenemos trabajo que hacer en todas las formas de injusticia social. Podemos hacerlo mejor. Comienza con nosotros. Tenemos que hacer nuestra parte y usar nuestra plataforma como jugadores de la NFL para seguir provocando ese cambio positivo.

“Nuestro vestidor es un lugar diverso y eso es lo que lo hace tan especial. Es donde se unen líderes inteligentes de diferentes razas, religiones y costumbres.

Podemos tener valores y creencias diferentes, pero hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: Somos un equipo y nos levantamos juntos, sin importar lo divisivos que algunos comentarios y temas puedan ser. A partir del lunes, estaremos de pie juntos”.

El consejo de liderazgo de los Broncos está compuesto por los cinco capitanes del equipo, Miller, el mariscal de campo Trevor Siemian, el receptor abierto Demaryius Thomas, el esquinero Aqib Talib y el pateador Brandon McManus y algunos de los jugadores con más tiempo en el equipo.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez