Los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar hizo que el brasileño se convirtiera en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

La transacción hizo que la interrogante de cuánto podrían valer grandes referentes del balompié a los largos de los años con los precios actuales llegó a la cabeza de muchos.

Afortunadamente para aquellos que gustan de números, el portal PlayRatings, especializado en economía del deporte, se centró en hacer un estudio que pueda demostrar quién pudiera ser el jugador más costoso.

¿Quién resultó? Otro brasileño: Ronaldo. Según los cálculos de esta web, en el cual analizan las diversas fluctuaciones de las distintas monedas, el fichaje del mítico delantero del Barcelona al Inter hoy hubiese tenido una valoración de 433 millones de euros.

En dicho estudio también comparan, bajo esa misma fórmula, otras de las grandes transacciones en la historia del deporte.

Los costos de pases como el de Diego Maradona, Michel Platini o Marco Van Basten son explicados durante esta investigación.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).