El entrenador en jefe de los Chicago Bears, John Fox, no descartó un cambio en la posición de mariscal de campo que iría de Mike Glennon a Mitchell Trubisky, aunque admitió estar divagando deliberadamente porque faltan 10 días para el partido ante los Minnesota Vikings.

“No estoy intentando ser claro [sobre si Glennon todavía es el titular”, comentó Fox. “De hecho, todo lo contrario, pero estamos evaluando día a día”.

Fox de inmediato confirmó a Glennon como el N°1 en la posición tras su desastrosa aparición, que incluyó tres entregas, ante los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2, pero no existió el mismo voto de confianza el jueves por la noche cuando tuvo cuatro ‘regalos’ en la derrota 35-14 ante los Green Bay Packers.

“Necesitamos hacer muchos cambios”, dijo Fox cuando se le preguntó específicamente sobre el quarterback. “Estaremos evaluando todo, y tenemos mucho trabajo que hacer antes de que aliniemos contra Minnesota el 9 de octubre. Vamos a estar mirándolo todo”.

Fox rehusó poner toda la culpa por los problemas de los Bears sobre Glennon.

“No pienso que todos esos fueron pérdidas de balón de Mike”, dijo Fox. “De nuevo, hay mucha gente sobre el terreno que están envueltos. Tuvimos balones caídos. Tuvimos castigos. Hubo muchas cosas que se hicieron mal.

“Pienso que evaluamos todos los días. No va a ser una novedad; es que ahora obviamente tenemos que arreglar algunas cosas en nuestro equipo. Estamos 1-3 para comenzar la temporada. No es solamente el quarterback. Todo el mundo quiere hablar sobre el quarterback. Pero nosotros más problemas que el del quarterback”, añadió.

Problema mayor:

Los Bears prometieron a Glennon — quien firmó por $16 millones garantizados — el puesto titular para el 2017, aún cuando seleccionaron a Mitchell Trubisky con el segundo turno global en abril. Pero Glennon tiene ocho balones perdidos en cuatro partidos.

Según el Elias Sports Bureau, Glennon es el único jugador de los Bears en las últimas 40 temporadas en haber registrado tres balones perdidos en una mitad dos veces en los primeros cuatro partidos.

“Lo primero que tenemos que arreglar, obviamente es lo de los balones perdidos”, dijo Glennon. “No le estoy dando a mi equipo la oportunidad cuando perdemos el balón de esa manera”.

Trubisky — elevado a número dos en la tabla de profundidad por encima de Mark Sánchez hace cuatro semanas — fue una chispa para la ofensiva de los Bears en la pretemporada con 364 yardas por aire, tres touchdowns sin intercepciones para un rating de pasador de 106.2.

“De nuevo, Mitch es un jugador joven que apenas tiene cuatro partidos de temporada regular en su temporada de novato en la NFL”, dijo Fox. “Como dije, tenemos una brecha grande en términos de la experiencia de Trubisky y la de Glennon. Estaremos evaluado todo y a todos, no solamente la posición de quarterback”.

En temas de lesiones, los Bears colocaron al veterano Quintin Demps en la lista de lesionados por una fractura en el antebrazo.

Demps fue firmado como agente libre sin restricciones tras establecer una marca personal la temporada pasada con seis intercepciones mientras jugaba con los Houston Texans.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. CEO y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez