La temporada 2017 nos ha brindado actuaciones estelares de mucho peloteros novatos en la gran carpa. El rol estelar se lo ha llevado Aaron Judge en la Liga Americana y Cody Bellinger en la Liga Nacional; sin embargo, su desempeño se unió a una cadena de años en los que los noveles talentos han despuntado. Con esto en mente, a continuación te presentamos las cinco mejores campañas de un novato en la última década en las mayores.

Aaron Judge, New York Yankees (2017)

Minnesota Twins v New York Yankees

El jardinero de los New York Yankees ha sido la gran sensación de 2017. Gracias a su poder, el patrullero se ha metido en el bolsillo a la fanaticada de New York y, a pesar de su bajón en el mes de agosto, Judge sigue colocando números astronómicos, con dos jonrones el dia de ayer llegó a 50 cuadrangulares y establece una nueva marca para un novato en la MLB, el registro anterior era de Mark McGwire. Además Judge ya suma 108 remolcadas.

Jacob deGrom, New York Mets (2014)

Colorado Rockies v New York Mets

En 2014 los New York Mets vieron como un joven cuerpo de lanzadores los llevó a la Serie Mundial por primera vez en más de una década. El mejor de ese grupo fue Jacob deGrom, quien en ese año se quedó con el premio al Novato del Año en la Liga Nacional al dejar registro de 9-6 con 2.69 de efectividad en 22 salidas y 140 entradas y un tercio de labor.

José Fernández, Miami Marlins (2013)

Detroit Tigers v Miami Marlins

El primer chispazo de luz que soltó José Fernández en la Grandes Ligas llegó en su campaña de novato en 2013. En esa oportunidad, el cubano terminó el año con registro de 12-6 y efectividad de 2.19 en 172.2 entradas lanzadas. Además, fue uno de los tres finalistas al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Ryan Braun, Milwaukee Brewers (2007)

San Francisco Giants v Milwaukee Brewers

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Ryan Braun saltar a las Grandes Ligas con los Milwaukee Brewers. En su año de debut, cubriendo la tercera base de los Brewers, Braun se fajó con un promedio de .324, 34 jonrones y 97 carreras impulsadas en 113 duelos disputados, lo que le valieron para quedarse con la distinción del mejor novato en la Liga Nacional ese año.

Mike Trout, Los Ángeles Angels (2012)

Los Angeles Angels of Anaheim v Kansas City Royals

La estrella de Mike Trout comenzó a brillar a lo grande desde la campaña de 2012. En esa oportunidad, el jardinero de Los Angeles Angels, se fajó con un sensacional año en el que ligó para .326 con 30 cuadrangulares y 83 carreras impulsadas, además de estafarse 49 almohadillas. Todo esto le valió para quedarse con el premio al Novato del Año, y de no ser por la Triple Corona de Miguel Cabrera esa temporada, muchos lo consideraban el digno ganador del MVP de esa campaña.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.