En tres de las principales ligas de Europa la palabra perfección se hace notar. Hasta el momento, cuatro equipos del Viejo Continente han arrancado sus respectivos torneos de manera impecable, logrando pleno de puntos: Barcelona, Juventus, Napoli y Porto.

El caso del equipo blaugrana es, quizá, el caso más notable. La caída en la Supercopa de España ante el Real Madrid con la reciente salida de Neymar parecía el augurio de una larga temporada para Ernesto Valverde, pero el nuevo DT culé encontró la vuelta para hacer funcionar a su equipo que además sufrió la mala noticia de la lesión por cuatro meses de Ousmane Dembélé, su fichaje estrella. El estado de gracia de Lionel Messi, con nueve tantos en el torneo local, es fuente de inspiración.

En Italia, entre tanto, la pelea sin cuartel entre los turineses y los napolitanos se hace notar desde muy temprano. El poder ofensivo es algo también evidente con 22 tantos para Napoli y 18 para la Juve.

Todos los casos anteriores tienen récord inmaculado tras seis compromisos. Porto es el único de este selecto grupo cono siete juegos sumando de tres ya que el torneo lusitano comenzó antes que el resto. Los dragones han destacado con cuatro goleadas en su andar liguero.

Entre tanto, la victoria (1-2) frente al Alavés fue un alivio para el Real Madrid, que no ha podido encontrar la regularidad en la liga española y está a siete puntos del líder Barcelona.

No hay mayores diferencias entre esta versión merengue y la del año pasado en cuanto a la gestación de juego pero las fallas están en la contundencia en los momentos claves. Su ataque no ha respondido con Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en cero; el criticado Gareth Bale ha dado respuesta con dos goles, mientras que Borja Mayoral cuenta con uno.

Entre semana se medirá al Borussia Dortmund por Champions, uno de los equipos europeos que solo ha cedido un empate en sus torneos junto a Manchester City, Manchester United, PSG y Sporting de Lisboa.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).