En las Grandes Ligas no es lo mismo jugar en la ronda regular que en la postemporada. Los partidos del mes de octubre, cuando generalmente se disputan los playoffs y la Serie Mundial, están cargados de mucha presión y pocos jugadores pueden con ella. No importa si eres una superestrella de las mayores. En los playoffs hay muchos que bajan muchísimo su rendimiento.

Clayton Kershaw

Los Angeles Dodgers v San Francisco Giants

El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, no ha sido del todo dominante cuando le toca lanzar en la postemporada. Tiene una efectividad vitalicia de 4.55 en 89.0 entradas lanzadas en los partidos de playoffs, tiene récord negativo (4-7) y nunca ha tenido la dicha de lanzar con Los Ángeles en una Serie Mundial.

David Price

Boston Red Sox v Cincinnati Reds

David Price ha sido un verdadero fracaso durante su actuación monticular en las postemporadas. El zurdo de los Red Sox exhibe marca vitalicia de 2-8 con 5.54 de efectividad en 15 presentaciones con Rays, Red Sox, Blue Jays y Tigers en los partidos de playoffs.

Jim Rice

Boston Red Sox v New York Mets

Jim Rice, uno de los mejores sluggers que han pasado por los Red Sox, era todo lo contrario a un buen bateador las veces que le tocó jugat en la postemporada con el club de Boston. En 80 turnos con el madero en playoffs, Rice solamente pudo dar 16 imparables para un promedio vitalicio de .225.

Barry Bonds

San Francisco Giants v Colorado Rockies

Barry Bonds es otro especimen de las Grandes Ligas que bajó mucho su rendimiento cuando le tocó jugar en postemporada. En nueve series de playoffs con los Giants, Bonds dejó promedio vitalicio de .245 con nueve jonrones y 24 carreras remolcadas, muy lejos de aquel toletero que inspiraba respeto en el plato durante la ronda regular.

Alex Rodriguez

Tampa Bay Rays v New York Yankees

Aunque sufrió altibajos durante su juego en las postemporadas, Alex Rodríguez no era un temible toletero cuando sus rivales lo enfrentaban en octubre. No bateó para un alto average (.265) y aunque jugó en 12 ediciones de los playoffs solamente pudo ir una vez a la Serie Mundial.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.