La sexta jornada de la Premier prolongó el mano a mano entre el Manchester City y el Manchester United, alzados en la cima de la clasificación aunque con el conjunto de Pep Guardiola asentado en la primera plaza gracias a su goleada frente el Crystal Palace.

Los cinco tantos que el City endosó en el Etihad Stadium al equipo londinense rompieron la igualdad absoluta que mantenía con el cuadro de José Mourinho antes del arranque de la sesión.

El Manchester City no tuvo piedad del colista. El Crystal Palace, que ha perdido todos sus partidos, resistió casi la primera parte. No llegó al descanso con opciones el equipo de Londres, que encajó su primero gol en el 44, cuando un buen pase de David Silva fue aprovechado por el alemán Leroy Sané.

El Crystal Palace careció de capacidad de reacción. Es un equipo entregado a su suerte. Fue evidente en la segunda parte, cuando recibió el chaparrón ‘citizens’.

Los dirigidos por Josep Guardiola empiezan a carburar su maquinaria y en sus últimos tres partidos por Premier League suma 16 goles a favor y ninguno en contra. También vapulearon al Feyenoord por Champions League.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).