Con el final de temporada cerca la discusión de quién será el MVP de la Liga Americana se mantiene al rojo vivo, siendo el venezolano José Altuve el principal candidato para quedarse con el preciado galardón.

Sin embargo, en las últimas semanas varios han sido los nombres que han comenzando a atentar contra el segunda base de los Houston Astros, siendo el jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge, uno de los más llamativos.

​​Tras un comienzo de campaña electrizante, Judge se vino a menos una vez pasó la pausa del Juego de Estrellas. Ese bajón parecía haberle pasado factura en sus aspiraciones, pero el novato tenía otros planes en mente y en el mes de septiembre ha repuntado de una manera bárbara, hasta el punto de mantener su liderato de jonrones en la Americana (44) y carreras anotadas (118).

La ofensiva de Judge ha sido clave para mantener a los Yankees en la pelea por la División Este y ser el primer comodín de la Liga Americana. Pero, ¿es suficiente para vencer a Altuve? Por ahora luce muy complicado.

​​El de los Astros también cuenta con números impresionantes. Por segundo año consecutivo se perfila a ser el campeón bate de la Americana (.348), solo está a seis imparables de alcanzar por cuarta zafra consecutiva los 200 (en cada una de ellas ha sido líder del circuito) y además es líder en bases robadas y OPS+. Por si fuera poco, el pequeño suma 24 jonrones y 79 remolques, además de 38 dobles, el doble de los de Judge.

Si el jardinero de los Yankees logra llegar a las 100 empujadas (le faltan dos), sumará otro argumento de peso a su candidatura. Pero, siendo el líder en ponches de todas las Grandes Ligas y promediando .276 con el madero, parece todavía faltarle un poco para superar a Altuve o a otros nombres destacados como los de Francisco Lindor y José Ramírez.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.