Cinco goles de Ignacio Scocco, remontada, goleada escandalosa, boleto a las semifinales de la Copa Libertadores y un Monumental vibrando de pasión fue lo que dejó hoy la paliza de River Plate por 8-0 a un Jorge Wilstermann boliviano que nunca apareció en la cancha.

River Plate se medirá en las semifinales con el mejor de la serie argentina entre los también argentinos Lanús y San Lorenzo. En la ida, el ‘Ciclón’ se impuso como local por 2-0.

El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

Pero no fue así. El pánico escénico, la confianza en el resultado del primer partido y la fuerza y confianza con las que River Plate salió a la cancha de juego fueron la combinación perfecta para que el Millo se sacara la decepción de la derrota inicial y aplastara a los bolivianos.

El rosario de goles tuvo dos tiempos de cuatro goles cada uno en los que los de Marcelo Gallardo anotaron cada que se decidieron y los bolivianos vieron jugar impávidos.

Los goles de Ignacio Scocco salieron en los minutos 8, 13, 19, 46 y 57. Un doblete aportó Enzo Pérez en los minutos 35 y 57, y un tanto de Ignacio Fernández en el 52 marcaron la escandalosa goleada propinada a los bolivianos.

El comienzo fue a pura orquesta para River con un Scocco que niveló la serie en apenas 19 minutos con sus tres conquistas.

El resto del encuentro fue un trámite hasta que el chileno Julio Bascuñán decretó el final del encuentro y la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores, con la ilusión de lograr su cuarta corona tras las logradas en 1986, 1996 y 2015.

Para Jorge Wilstermann la tristeza de haber desperdiciado una oportunidad histórica tras el triunfo por 3-0 en Cochabamba y ahora el consuelo de intentar conquistar el título del campeonato boliviano donde marcha líder.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).