Mercedes y Ferrari encaran las últimas seis carreras de la temporada y ambos equipos lo darán todo para llevarse ambos Mundiales. Por ahora, los alemanes sacan ventaja a los de Maranello: Lewis Hamilton es líder con 28 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y 98 puntos son los que separan a ambas escuderías en el campeonato de constructores.

Hamilton no cree que sea acertado dar por muero al alemán. En seis carreras puede suceder cualquier cosa y el británico no cree que los próximos circuitos sean especialmente positivos para el W08.

Pese a su diferencia de 28 puntos, el británico cree que el Mundial se decidirá por muy poco. Foto: Sutton images.

“Llegamos a Japón, donde se necesita un montón de carga, por lo que definitivamente no será el mejor circuito para nosotros. En Brasil, los otros serán fuertes también, y en México los equipos con carga podrían estar en la parte superior. Sinceramente, creo que va a estar muy cerca, es difícil de predecir. Lo averiguaremos cuando lleguemos”, dice Hamilton.

Niki Laida, presidente no ejecutivo de Mercedes, cree que la distancia entre ambos pilotos es un buen colchón en favor para el británico. “28 puntos no está mal para nosotros. Hasta ahora, siempre eran dos o tres puntos en una dirección u otra, pero 28 es un cojín”, afirma Lauda a Auto Motor and Sport.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.