La fuerza es su mayor característica. Con mucho poder han destacado estos 4 equipos en la temporada al ser los que, sin incluir la jornada de este sábado, más cuadrangulares han disparado.

Si bien la cantidad de jonrones no son garantía de éxito en busca de un lugar en la postemporada, estas novenas han sabido entretener con sus poderosos bates.

Oakland Athletics

Imagen relacionada

Los Atléticos a pesar de ubicarse últimos en su división y estar a 25 juegos de la punta, este año han tenido una gran actuación con poder de cuadrangulares con 217. El equipo de California tiene a 5 jugadores con 20 o más jonrones, incluyendo a Khris Davis con 39 que es segundo en el viejo circuito, los otros 4 con dos decenas de batazos fuera del campo, Ryon Healy (25), Matthew Joyce (24), Yonder Alonso (22) y Matt Olson (20).

New York Yankees

Baltimore Orioles v New York Yankees

Los del Bronx acumulan 218 vuelacercas en esta temporada y su toletería ha demostrado que también pueden soltar los batazos de larga distancia en los momentos más oportunos. Hasta cuatro de sus jugadores ya superan la barrera de los 20 estacazos de cuatro esquinas: Brett Gardner (20), Didi Gregorius (22), Gary Sánchez (31) y el sorprendente Aaron Judge (43).

Houston Astros

Houston Astros v Seattle Mariners

Otro de los equipos que ha usado su poder para perfilarse de cara a los playoffs han sido los Astros con 221 batazos de vuelta completa. ¿Son jugadores con más jonrones? George Springer lidera con 31, le sigue José Altuve con 23, el también venezolano Marwin González con 21 y Carlos Correa 20 a pesar de estar un tiempo lesionado.

Texas Rangers

Los Angeles Angels of Anaheim v Texas Rangers

Los 224 cuadrangulares de los texanos no resultan garantía de éxitos, pues sus posibilidades de avanzar son bastante limitadas. Sin embargo, de cara a la próxima temporada tienen claro cuál es uno de sus grandes puntos fuertes.

Destacan en este departamento por los Rangers: Joey Gallo (37), Mike Napoli (29), Rougned Odor (29) y Elvis Andrus (20). También tienen otros jugadores de fuerza en su lineup como Adrián Beltré, Robinson Chirinos y Nomar Mazara.

Baltimore Orioles

Toronto Blue Jays v Baltimore Orioles

Sus 226 jonrones no han podido llevar a Baltimore a tierra prometida, pero vaya que en sus juegos hay garantía de ver bastantes batazos de mucha fuerza. Manny Machado y Jonathan Schoop han sido sus bates con más candela y ambos tienen 32 vuelacercas. Les sigue una amplia lista de compañeros con más de 20 estacazos hacia las gradas: Welington Castillo (20), Mark Trumbo (23), Trey Mancini (24), Chris Davis (24) y Adam Jones (26).


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.