El escenario y los ingredientes para la tormenta perfecta se mezclaron para Ferrari este domingo en Marina Bay, sede del GP de Singapur de la Fórmula 1. Antes del inicio de la carrera la lluvia hizo acto de presencia, acabando con las estrategias de todos los equipos con un monoplaza configurado para pista seca.

Recordemos: Sebastian Vettel había logrado la Pole Position con una increíble vuelta en los segundos finales de la clasificación el día sábado, batiendo a los favoritos Red Bull. Lewis Hamilton, de manera atípica, largaba en la zona media y tenia todo cuesta arriba para poder ganar, por lo menos en condiciones normales. Con la segura presencia del Safety car pensaba establecer su plan de ataque y el mismo se cumplió desde la largada.

Visto el vídeo y según mi punto de vista, la culpa parece ser de Sebastian Vettel, aunque se observa Kimi que golpea al Ferrari del alemán por un costado, Max Verstappen resultó también perjudicado en este accidente junto con Fernando Alonso. En todo caso, el mas afectado es Sebastian Vettel, al perder la oportunidad de retomar el liderato del campeonato de pilotos o por lo menos mantenerse a la sombra de Lewis Hamilton.

“No sé qué ha sucedido. Salí, me fui hacia la izquierda, traté de defenderme de Max y lo siguiente fue un golpe lateral; vi a Kimi, pero no estoy seguro de lo que pasó. Después trompee tras la curva tres, pero creo que ya había daños en el coche y no importaba. El coche estaba dañado, perdí presión de agua y tuve que parar de todos modos”, explicó al bajarse del monoplaza a los medios presentes en Marina Bay.

Max Verstappen no pudo evitar quedarse entre los dos Ferrari en la salida y los tres implicados chocaron entre ellos. Foto: Sutton images.

Por parte de Max Verstappen, claramente culpa a Vettel por lo sucedido. Empezó  a dejarme sin espacio, quizás no vio que Räikkönen estaba a la izquierda. Eso no es una excusa. No deberías arriesgar tanto y cerrar el hueco si estás luchando por el campeonato ¿Qué esperaba? No fue algo muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera. Al final, dejó a tres pilotos fuera”

Max Verstappen y Kimi Räikkönen fuera de competencia por la maniobra de Vettel. Foto: Sutton images.

Sin ánimos de ser salomónico, acá ambos pilotos de Ferrari deben compartir la culpa. Pensemos en los siguiente: estaban en juego 25 puntos, los cuales le regresaban el liderato del mundial de pilotos. De finalizar segundo los daños eran mínimos. Si se trabajara en equipo esta sería la linea a seguir. Aquí el rival a batir era Hamilton, no Vettel. Error grave del piloto alemán al tomar tantos riesgos con alguien que no cuenta para el campeonato. Culpa de Räikkönen, quien debió ejecutar su rol de piloto de Ferrari y defender la retaguardia de su co-equipero.

Ambos pilotos son responsables por lo sucedido en Singapur, pero Vettel es el mas afectado a final de cuentas. Foto: Sutton images.

¿Ferrari le dice adiós a ambos campeonatos? Es muy posible que si, pero visto lo sucedido este fin de semana cualquier cosa es posible hasta el final de la temporada. Hamilton es un humano a final de cuentas y puede cometer errores, solo que los próximos circuitos se adaptan mas al W8 de Mercedes.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.