La cuenta regresiva para el comienzo de la temporada 2017-2018 se encuentra en los últimos días. El próximo 30 de septiembre el balón estará en el aire, iniciándose así una nueva temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Cada una de las franquicias ha hecho durante el mercado de traspasos y agencia libre, algunos movimientos y adiciones, que le puedan brindar nuevas herramientas con el fin de buscar conquistar el título.

Como en todo mercado de pases y transferencias, algunas franquicias han conseguido reforzarse de la mejor manera, con nombres importantes. Cada una de ellas, tiene claro cual es el principal objetivo, algunas pelearán por el campeonato, otras lo harán por tener una temporada positiva y apuntar hacia el futuro.

A continuación, repasa las adquisiciones que rompieron el mercado durante el último el período de transferencias.

Dwight Howard – Charlotte Hornets

Howard llega a Charlotte con el firme objetivo de demostrarle a aquellos que lo han criticado que aún cuenta con las habilidades necesarias para jugar en la NBA. Además de ellos, volverá a reencontrarse con Steve Clifford, quien fue su entrenador en los Orlando Magic; sin duda la mejor etapa como profesional del pivot.

Derrick Rose – Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers han sufrido una baja importantísima en el puesto de armador durante el mercado de traspasos. Mucho antes que Irving comunicara a la gerencia su deseo de salir del equipo, Cleveland sumó a Rose a sus filias.

La intención del base era quedarse en los Knicks, sin embargo, la franquicia estaba dispuesta a negociarlo y salir de su altísimo contrato. Ahora Rose, estará en un equipo que peleará por un nuevo título en la venidera temporada.

Zach LaVine – Chicago Bulls

Una de las joyas que tenían los Wolves entre sus filas. A pesar de no contar con él durante una parte de la pasada temporada, LaVine ha demostrado que es un joven como mucho talento.

Los Bulls se han planteado comenzar una reestructuración en su plantilla a partir de la venidera temporada. Y hacer hacerse con los servicios de LaVine, podrán contar con un escolta capaz de anotar y con muy capacidad atlética, que en un tiempo determinado puede convertirse en la figura del equipo.

Jimmy Butler – Minnesota Timberwolves

Butler realizó unas declaraciones que causaron polémica dentro del seno de los Bulls, algo que pudo influenciar en una apresurada salida del equipo. Los Wolves mostraron un fuerte interés desde que supieron que el base se encontraba en el mercado.

Para la próxima temporada, los Wolves necesitaban un nombre fuerte para ayudar a levantar un poco más a la franquicia. La gerencia comunicó luego que la finalización de la temporada pasada que el estadio donde hace vida el equipo, sufrirá algunas refacciones que buscarán acercar al aficionado a los juegos. Butler, será parte fundamental del nuevo giro de los Wolves.

Rudy Gay – San Antonio Spurs

Los Spurs siempre anda reinventándose y buscando la manera de ser los suficientemente competitivos para alcanzar las últimas instancias de la temporada. La adición de Gay, le dará a Gregg Popovich, una nueva herramienta entre sus filas capaz de anotar, defender y respaldar la actuación de Kawhi Leonard.

Gordon Hayward – Boston Celtics

Los Celtics se han puesto como meta principal obtener el título de la próxima temporada. Por eso, desde que finalizó su participación en la zafra anterior, comenzaron a evaluar las necesidades que presentaba la plantilla y en que debían enfocarse para conseguir nuevamente un título.

Hayward estuvo dispuesto a salir del Utah Jazz desde un inicio. Su deseo de conquistar un título, lo ha llevado a las filas de uno de los equipos que sin duda, dará de que hablar en la próxima temporada.

Chris Paul – Houston Rockets

Los Rockets necesitaban una pieza que encajara en su esquema de juego y sobretodo, que pudiese respaldar a su estrella, James Harden. La llegada de Paul al equipo, le brindará manejo en el juego, calma, serenidad y experiencia.

A pesar de haber tenido buenas temporadas de manera individual, Paul quiere un título y en los Rockets, con Harden a la cabeza puede conseguirle. Su forma de orquestar el juego, le será de mucha utilidad a Houston ya que ellos saben aprovechar el pase extra, encontrar al compañero mejor ubicado y aprovechar las oportunidades.

Isaiah Thomas – Cleveland Cavaliers

Su recuperación ha sido uno de las causas por la que su traspaso a los Cavs no se había termino de concretar. Sin embargo, al final será compañero de LeBron James la próxima zafra.

Thomas llega a Cleveland para llenar los zapatos que dejó Irving. Algo que no será sencillo. Pero el ex Celtics, tiene las herramientas necesarias para suplirlo. Por los momentos, los Cavaliers tendrán que esperar su recuperación para poder contar con él al 100%.

Paul George – Oklahoma City Thunder

El destino de George ha sido una incognita desde mucho antes que los Pacers, cayeran eliminados por los Cavaliers en playoffs. Al principio, él habría mostrado el interés de permanecer en la franquicia y conquistar un título que le permitiste retribuirle lo que tanto le han dado.

Su contrato era el primer inconveniente, la falta de refuerzos y su ambición por ganar un título, llevaron a George a buscar un nuevo horizonte. El Thunder daría la sorpresa anunciando la llegada de una grandísimo jugador, capaz de anotar y defender.

Junto con Russell Westbrook, harán una dupla temible. Ambos jugadores vienen con la misión de ganar un campeonato e inscribir sus nombres en la historia del baloncesto norteamericano.

Kyrie Irving – Boston Celtics

Kyrie Irving ha visto cumplido su deseo. El base se cansó de ser el segundo en los Cavaliers y ha optado por salir del equipo, y marcharse a los Celtics para intentar demostrar que puede ser líder del equipo.

El vivir tras la sombra de LeBron James, le ha cansado. Ahora vistiendo los colares verde y blanco, más el respaldo que le brindará Hayward, buscará conquistar un nuevo campeonato con los Celtics.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19