Se oficializó la renovación del piloto finlandés Valtteri Bottas con el equipo Mercedes para el año 2018. Resalta que no hay un compromiso a largo plazo entre ambas partes, lo que supone que su continuidad depende de los resultados que consiga la próxima temporada.

El rendimiento de Bottas en su primer año con Mercedes ha sido muy bueno, con dos victorias (Rusia y Austria) y ha estado en el podio en 7 oportunidades, presentando opciones de luchar por el campeonato de pilotos con Hamilton y Vettel.

El piloto finés continuará junto a la escudería de Brackley al menos durante la siguiente temporada. Foto: Sutton images.

“Me siento orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y mantenerme en la familia. Juntos, nos hacemos más fuertes día tras día trabajando duro. El apoyo de cada miembro del equipo y de los aficionados ha sido incalculable. Como piloto, he podido aprender y crecer muchísimo, y he disfrutado de algunos momentos esta temporada que no podré olvidar. Acompañar a Hamilton también ha sido bueno y estoy disfrutando del respeto que tenemos”, declaró Bottas.

“Bottas se enfrentó a un gran desafío este año: unirse al equipo a última hora, dar el salto al frente de la parrilla y ser el compañero de el mejor piloto de la competición. Con eso en mente, sus resultados han sido probablemente más impresionantes. Ha habido altibajos y ha tenido grandes momentos, como sus victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente ha permitido que decidamos seguir con él sin pensarlo”, afirmó Toto Wolff.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.