Se concreta el divorcio entre McLáren y el motorista Honda, confirmando así los rumores. Y es que no podía ser de otra manera, tras el desastroso transitar de esta unión que buscó el sueño de emular glorias pasadas y que terminó siendo una pesadilla de tiempos actuales.

El director de McLáren, Zak Brown, ya lo había adelantado en el portal Motorsport.com (también de su propiedad). Esto conlleva a afirmar que la unión con Renault es un hecho y que Toro Rosso será motorizado por Honda.

Se rumora que el acuerdo McLáren – Renault se habría firmado durante el GP de Italia. Foto: Sutton images.

La nueva unión McLáren-Renault será por tres años, precisamente el tiempo de vida que le queda a esta generación de unidades de potencia. Solo falta ver si Fernando Alonso se queda en el equipo, si tomamos en cuenta que el motor Renault es competitivo, pero no carente de problemas de fiabilidad. Por lo menos Red Bull pudo ganar este año un Gran Premio, hasta el momento.

Antes del GP de Singapur se espera que las partes involucradas emitan un comunicado oficial sobre la separación y las nuevas duplas, aunque personas respetables en el paddock ya habían avisado de que el acuerdo McLaren – Renault se había firmado durante el Gran Premio de Italia.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.