El próximo 18 de diciembre Los Angeles Lakers rendirán un solemne homenaje a una de las máximas figuras en la historia de la franquicia, Kobe Bryant. Durante dicha ceremonia, se le estará retirando los dos números con los que vio acción a lo largo de sus 20 años de carrera dentro del equipo.

Bryant se convertirá en el primer jugador en la historia de Los Lakers y de la NBA, que vea retirado los dos dorsales que utilizó durante su etapa activa en una franquicia.

Los Lakers han retirado 10 camisetas a lo largo de su historia. Entre los nombres que se encuentran en esa lista, están Shaquille O’Neal con su dorsal 34, Wilt Chamberlain con el 13,  Kareem Abdul-Jabbar con el 33, Jerry West con el 44, entre otros.

La mejor manera de realizar un homenaje es hacerlo en vida y eso es exactamente lo que harán Los Lakers. A continuación repasa algunos de los récords que consiguió Kobe, durante su etapa de jugador activo.

Mayor cantidad de puntos en una temporada

En la temporada 2005-2006, Kobe pudo terminar con 2832 puntos en 80 partidos disputados. Además, alcanzó un promedio anotador de 34.4, el mayor promedio anotador de su carrera en temporada regular.

Partidos con 50 o más puntos

Uno de los récords que más puede impresionar de Bryant, son los 21 partidos en los que pudo alcanzar la cifra de al menos 50 puntos.

Líder en temporadas

Algo que poco se ve en el deporte actual. Bryant disputó 20 temporada con Los Lakers. Siendo su única franquicia en la NBA. Inició en la temporada 1996-1997 y terminando en la 2015-2016.

Líder en partidos disputados

A lo largo de sus 20 temporadas con Los Lakers, Bryant disputó 1346 partidos en temporada regular. En los playoffs, logró alcanzar la cifra de 220, para ser el líder en ambas estadísticas dentro de la franquicia.

Mayor cantidad de puntos en un partido

El 22 de enero del 2006, una de las mejores temporadas de ‘KOBE’, logró anotar 81 puntos ante los Toronto Raptors. Siendo la máxima cantidad de puntos anotados en un partido.

Tercer máximo anotador de la NBA

Los grandes deben estar entre los grandes. En una partido ante los Minnesota Timberwolves, Bryant conseguiría posicionarse como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 33.643 puntos. Teniendo un promedio anotador de 25.0 unidades, a lo largo de sus 20 años dentro de la liga.

Jugador más joven en disputar un All Star Game

En 1998 a sus 19 años de edad, disputó su primer All Star Game, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en este encuentro.

Cuatro veces MVP del All Star Game

Bryant estuvo en 18 encuentros del All Star Game, consiguiendo estar en 11 de ellos de manera consecutiva y siendo MVP en los años 2002, 2007, 2009 y 2011.

Máximo anotador de Los Angeles Lakers

El 5 de diciembre del año 2012 consiguió convertirse en el máximo anotador de la franquicia con 30.004 puntos.

Cinco títulos y dos MVP Final

Si bien es cierto que jugadores de la talla de Earvin “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Derek Fisher consiguieron la misma cantidad de títulos de Kobe Bryant. Un logro importante es que pudo conseguir tres títulos de manera consecutiva, en los años 2000, 2001 y 2002 (Fisher también participó de ellos).


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19