La temporada regular está llegando a su final y con esto se comienza a hablar de los premios individuales de cada año. El MVP parece una carrera complicada en la Liga Americana, con varios equipos en la pelea; sin embargo, José Altuve se alza como el candidato número uno al premio y a continuación te presentamos cuatro razones de peso por las cuales el segunda base de los Astros se debería quedar con el galardón.

Defensa estable en la segunda base

Houston Astros v Los Angeles Angels of Anaheim

Si bien todas las miradas se van con la parte ofensiva de Altuve, su guante también ha estado ahí para destacar. Custodiando la segunda base, el venezolano ha sido constante para establecer una buena dupla de dobleplay con Carlos Correa alrededor del segundo cojín.

Incansable en el terreno

Oakland Athletics v Houston Astros

Cuando se piensa en el concepto del MVP, generalmente se viene a la mente un jugador que esté siempre a la disposición de su equipo. Ese ha sido el caso de José Altuve. El camarero ha visto acción en 137 de los 143 duelos que han disputado los Astros y solo ha perdido un par de cotejo por molestias en el cuello.

Es el bateador más completo de la liga

Resultado de imagen para jose altuve bateando

Por cuarto año consecutivo, Altuve está encaminado a llegar a los 200 imparables; sin embargo, esto no se queda nada más ahí. Esta campaña, el venezolano está encaminado a establecer topes personales en cuadrangulares, dobles y carreras anotadas. Todo esto sin dejar de lado su constante lucha por quedarse con el título de bateo, que luce como algo seguro.

Es la cara del equipo

Houston Astros v Oakland Athletics

Si bien en muchos casos se puede decir que Altuve estuvo rodeado de mucho talento, esta campaña no es el caso. El camarero venezolano tuvo que afrontar la baja de Carlos Correa, quien se perdió un mes por lesión, y en ese momento fue cuando su juego subió a un nuevo nivel, consiguiendo una racha de 19 compromisos sonando imparable y echándose el equipo sobre sus hombros para que no perdiera el ritmo en la División Oeste de la Liga Americana.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.