A MLB han llegado grandes peloteros durante su historia, que paradójicamente nacieron en los Estados Unidos, en ocasiones por destino de la vida, sin embargo no se olvidan de sus raíces latinas. Aquí te presentamos algunos casos de dichos peloteros que han impactado en las Grandes Ligas y sus padres son latinos.

Sergio Romo

Baltimore Orioles v Tampa Bay Rays

El relevista y cerrador, siempre se ha expresado positivamente de sus raíces mexicanas, a pesar de haber nacido en California. El derecho ha participado en el Clásico Mundial de Béisbol con México, además de haber jugado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Marcus Stroman

Toronto Blue Jays v Baltimore Orioles

El estelar abridor de los Toronto Blue Jays se siente 50% puertorriqueño, ya que su mamá nació en Puerto Rico y vino a los Estados Unidos cuando tenía 8 años de edad. Stroman estuvo a punto de lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol, representando al país de su señora madre. Sin duda una interesante historia.

Adrián González

Washington Nationals v Los Angeles Dodgers

Junto a Vinny Castilla y Fernando Valenzuela, los mejores exponentes mexicanos en la historia de MLB. González nació en San Diego, California, pero nunca ha abandonado sus origines mexicanos e incluso ha representado a su país en distintos torneos internacionales como Clásico Mundial de Béisbol e incluso Series del Caribe.

Alex Rodríguez

Tampa Bay Rays v New York Yankees

Encabeza nuestra lista por sus logros en las mayores, más allá de los escándalos que han salpicado su carrera con relación a las sustancias prohibidas. Sus padres son de origen dominicano. Rodríguez nació en New York y a las 4 años se fue a las tierras de sus padres pero luego retornaron a los Estados Unidos, específicamente a Miami, Florida.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.