La relación entre McLáren y Honda parece que tiene sus días contados, como se rumora desde hace varios días, pero ahora la información sobre la culminación de esta relación viene dada por un ex-propietario de equipo de Fórmula 1 y es nada mas y nada menos que Giancarlo Minardi.

Según Giancarlo Minardi, ex propietario del equipo de F1, Zak Brown selló el acuerdo junto a Cyril Abiteboul durante la clasificación del Gran Premio de Italia. Foto: Getty images.

Dichos rumores apuntaban que el motorista Honda sería sustituido desde 2018 por los franceses de Renault, pero Minardi asegura que ya en Monza se firmó el acuerdo de cooperación entre ambas compañías, específicamente durante el retraso en la clasificación del GP de Italia, en Monza. “Durante el retraso de la clasificación en Monza, Zak Brown firmó el acuerdo con Cyril Abiteboul”, afirma Minardi en su blog.

Esto no ha sido confirmado por McLáren-Honda, pero si hay algo de cierto es que cuando un rumor suena con insistencia dentro de la Fórmula 1 se termina confirmando mas pronto que tarde; mas si en el equipo de Woking están haciendo hasta lo imposible por mantener a Fernando Alonso en sus filas.

Fernando Alonso afirma que el motor que use McLaren en 2018 no es el único factor que tendrá en cuenta a la hora de decidir su futuro. Foto: Sutton images.

De todas formas, el piloto español Fernando Alonso afirma que el motor que use McLaren en 2018 no es el único factor que tendrá en cuenta para tomar una decisión sobre su futuro. “Veremos qué pasa. Hay algunas opciones ahí fuera y necesito echar un vistazo a todas. No creo que ocurra antes de Singapur y la decisión sobre el motor no será lo más importante”, declaró Alonso.

En todo caso, Honda se mantendría dentro del gran circo suministrando sus unidades de potencia al equipo B de Red Bull, el Toro Rosso. En este sentido, el máximo representante de Honda, Yusuke Hasegawa, estaría ultimando todos los detalles para anunciar la ruptura con McLaren y el acuerdo de motorización con los de Faenza.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.