Luego del triunfo monumental ante Roger Federer, Juan Martín del Potro ya comienza a pensar en su rival de semifinales, Rafael Nadal. Dicho duelo será el primero de la jornada, para luego darle paso al enfrentamiento entre Pablo Carreño Busta y Kevin Anderson.

El argentino ha demostrado durante sus últimos dos encuentros (primero ante Thiem y luego ante Federer), que se encuentra en un momento sublime y se siente como en casa al jugar su torneo favorito del circuito.

Ante el suizo, Del Potro dio muestras de la recuperación de su revés. A raíz de esa mejora, pudo obligar a Federer a jugar en varias ocasiones con su revés o con su slice y evitar que pudiese emplear su derecha. Aspecto, que sin duda ayudan al argentino, para luego definir los puntos con su potente drive.

Del Potro ante Nadal por su segunda final en el US Open

Para ganar un torneo grande, se necesita ganarle a los grandes. Del Potro, tendrá en Nadal un rival complicado en las semifinales. Pero que sin duda, será uno de los partidos más atractivos del torneo.

Nadal, viene demostrando una enorme solidez en su juego. Mejorando partido tras partido su servicio, con el cual no se había sentido cómodo en los primeros duelos del torneo. Pero de resto, el español ha sido superior a sus rivales y no ha tenido mayor complicaciones a la hora de vencerlos.

El duelo ante Del Potro, será el primero que juegue ante un rival de mayor magnitud, peso exigencia y que además se siente cómodo jugando sobre cemento, por lo que habría que ver cual será el desempeño del español.

Juan Martín tiene mucho más para ganar que para perder. A pesar que la serie particular la domina Nadal con ocho triunfos, por tan solo cinco del argentino. Este enfrentamiento, en el US Open, es diferente.

Lo que más le convendría a Delpo sería tratar de extender lo menos que pueda el partido y los puntos, ya que ese es uno de los aspectos más potentes de Nadal. Su revés dio muestras que viene mejorando y que puede hacerle daño a su rival, es necesario para él que pueda repetir dicho rendimiento.

El saque y derecha de Delpo es letal y durante el torneo, han sido aspectos que lo han ayudado en los momentos más críticos de cada partido.

Claramente, el ranking del argentino no refleja la calidad de jugar que tiene en sus venas. Del Potro, ya comienza a visualizar a su rival y lo que será el partido de mañana, el cual es de pronostico reservado.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19