La zona media de la parrilla es el objetivo para la próxima temporada en Sauber y para ello ya trabajan en el monoplaza de 2018 desde cero, que no se parezca en nada al modelo de este año. Y es que no puede ser de otra manera, este año han pasado completamente desapercibidos, en lo mas profundo de un pozo donde no hay un solo rayo de posibilidades.

Marcus Ericsson sobre el trazado de Monza durante la lluviosa clasificación del sábado. Foto: Getty images.

Decir que Sauber es el único equipo que ha podido superar el McLáren debe ser un completo insulto a una trayectoria de 25 años. Frédéric Vasseur, el aún nuevo jefe de equipo, asegura que el monoplaza de 2018 será “completamente diferente”, pues señala que han diseñado su nueva máquina desde cero, además de trabajar conjuntamente con Ferrari en la integración de ciertas piezas.

“Es un auto completamente nuevo, ya está en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Seguimos discutiendo los parámetros de la colaboración con Ferrari, pero posiblemente sea menos de un 20%. El actual monoplaza es 2016 por lo que tratar de llevarlo a 2018 es inútil… Tenemos que empezar de cero. También es la razón por la que el coche ha estado en el túnel de viento. La imagen global del coche será totalmente diferente”.

Pascal Wehrlein durante el GP de Italia, circuito de Monza. Foto: Sauber F1 team.

Vasseur señala que la zona media de la parrilla es su objetivo, por lo que buscará un mayor rendimiento de cada departamento de la fábrica con el objetivo de maximizar su potencial.

“Siempre es difícil tener un objetivo porque dependerá de los que nos rodean en la parrilla. Será difícil volver a la zona media, es un paso y no hay un gran cambio en la reglamentación para el próximo año, y todos los demás equipos tendrán un mejor rendimiento que nosotros. Para mí, el mayor desafío será aumentar el tamaño de la empresa, para aumentar el rendimiento de cada departamento. Si somos capaces de hacer esto, mejoraremos en la parrilla. El grupo que está por delante de nosotros está muy cerca. Quiero volver a la pelea, quiero volver en cada carrera, para ser capaces de estar en el grupo de delante nuestra”, concluye.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.