El cambio de Justin Verlander a los Houston Astros movió los cimientos de la lista de peloteros franquicia en las Grandes Ligas. Quedan pocos nombres que han iniciado su carrera con un equipo y han permanecido por más de 10 años con la organización; sin embargo, hay un grupo bastante interesante que todavía existe y a continuación te presentamos a los cinco mejores en WAR de esta lista.

El WAR (Win Above Replacement) es una estadística que conglomera los distintos aspectos del juego a los fines de medir la contribución de un jugador a su equipo en términos de victorias por encima de un jugador reemplazo. Más que una simple estadística, podríamos decir que el WAR es una plataforma o estructura donde se abarcan aquellos aspectos del juego que nos indican el aporte de un jugador a la creación (o salvamento) de carreras durante una temporada por encima de un jugador de salario mínimo disponible en la agencia libre o en triple A.

Dustin Pedroia, Boston Red Sox (2B)

Boston Red Sox v New York Yankees

Doce temporadas con el conjunto de los Red Sox le han permitido entrar en la historia del equipo como uno de los mejores que ha pasado por esa franquicia y su WAR de 48.5 confirma esta teoría. Si bien los años no han pasado en vano y el alcance no es el mismo, Pedroia se mantiene como uno de los segunda base de élite en todo el deporte.

Evan Longoria, Tampa Bay Rays (3B)

Tampa Bay Rays v Chicago White Sox

Si bien parece uno de los jugadores jóvenes de las mayores, Evan Longoria ya acumula 10 temporadas en el mejor béisbol del mundo vistiendo el uniforme de los Tampa Bay Rays. Durante ese tiempo, el tercera base ha sido capaz de acumular un WAR de 49.4 gracias a una ofensiva consistente de 20 cuadrangulares por año y un promedio vitalicio de .270; además de jugar una tercera base que le ha permitido ser un candidato al Guante de Oro año tras año.

Felix Hernández, Seattle Mariners (SP)

New York Yankees v Seattle Mariners

Con apenas 31 años, Félix Hernández ya tiene en su expediente 13 campañas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con el uniforme de los Seattle Mariners. El venezolano, quien ostenta todos los registros históricos del equipo en pitcheo, se ha abierto paso para cosechar un WAR de 51.4, siendo el segundo mejor entre los lanzadores activos en las mayores que han permanecido toda su carrera con un solo equipo.

Joey Votto, Cincinnati Reds (1B)

Cincinnati Reds v Pittsburgh Pirates

Volando por debajo del radar en muchas ocasiones, Joey Votto ha creado una carrera diga de considerar para el Salón de la Fama. Su WAR de 52.7 tras 11 temporadas con los Cincinnati Reds es el más alto entre los jugadores de posición que han pasado 10 o más campañas con un solo equipo y este año le ha añadido peso a su currículo. .310 de promedio, 34 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas lo han colocado de nuevo en la conversación por el MVP del viejo circuito.

Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers (SP)

Minnesota Twins v Los Angeles Dodgers

El mejor lanzador del deporte tenía que estar en el primer lugar de este conteo. Clayton Kershaw, en apenas 10 temporada con los Dodgers, ha acumulado un WAR de 57.8 y tan solo tiene 29 años de edad. Individualmente le ha dado todo a la organización, con tres Cy Young y un MVP. A su palmarés solo le falta un trofeo de Serie Mundial, pero eso no le resta presencia entre los lanzadores históricos en la organización californiana.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.