Luego de realizarse el sorteo del cuadro principal del US Open, fanáticos, periodistas, inclusive jugadores y personas allegadas al tenis, veían con fascinación la posibilidad de una semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal, hecho que aún podría ocurrir.

Sin embargo, antes de que eso ocurra, hay un partido que ha despertado sumamente el interés de todo el mundo. Un nuevo duelo entre Federer y Juan Martín del Potro en cuartos de final, que reeditará aquella final jugada en el 2009.

Ambos jugadores llegan de maneras diferentes a este nuevo capítulo, de uno de los enfrentamientos más interés que podría brindar el tenis.

La previa

La serie particular la domina con suma comodidad Federer, al haber conseguido 16 victorias en 21 enfrentamientos. Pero tres de las cinco victorias que tiene Del Potro sobre el suizo, han sido en finales, incluyendo la del US Open del 2009, siendo la única ocasión en la cual se han enfrentado en el último torneo grande de la temporada.

Para el choque de la noche de hoy, la gente se podría inclinar por la supremacía que pueda implementar Federer. Pero un par de buenos tiros ganadores de Del Potro, pudiese prender a la gente que asista al Arthur Ashe Stadium y raíz de ello, comience a recibir un apoyo extra.

¿Quién llega de la mejor manera?

Cada uno de ellos ha pasado por diferentes momentos durante el torneo. Federer, tuvo un inicio tambaleante ante el joven, Frances Tiafoe y luego ante Mijaíl Yuzhny, viéndose en la necesidad de irse a cinco sets en ambos encuentro.

En la tercera y cuarta ronda, despachó con comodidad a Feliciano Lopez y posteriormente al alemán, Philipp Kohlschreiber. Demostrando un buen nivel, y volviendo a ser el Roger Federer de siempre.

 

Federer buscará avanzar a su 11era semifinal en los últimos 13 años. De los cuales ha podio alzar el título en cinco ocasiones, ha perdido dos finales y se ha quedado en tres ocasiones en semifinales.

En la otra vereda, Del Potro llega con la energía justa luego de ganarle a Dominic Thiem (8), en un partido dramático que tuvo que definirse en cinco sets y que además, tuvo que levantar dos puntos para partido en contra.

Con respecto al partido con Thiem, el argentino llegaba con malestar gripal, por lo que se vio en la necesidad de llamar al médico durante el segundo parcial ya que no podía respirar debido a la congestión.

Fue un partido complicado para Del Potro. Su primer tiro ganador vino en el tercer set, de allí en adelante fue ritmo fue imparable hasta ganar el partido. El público asistente ayudó a la reacción del argentino, alentándole en todo momento, factor que siempre le ayuda en los momento más complicados de cada partido.

Sin duda será un partido en donde la velocidad será altísima. Ambos son jugadores de saque y derecha potente. Federer tiene ventaja sobre Del Potro con su revés, ya que luego de la operación el argentino no pudo recuperar la fuerza de su golpe.

Final disputada en el 2009

El ganador de este encuentro, se verá las caras con el ganador entre Rafael Nadal y la una de las jóvenes sensaciones del torneo, Andrey Rublev.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19