El último Grand Slam de la temporada ha llegado a sus etapas culminantes. Desde el medio día de este martes, se dará inicio a los cuartos de final con el partido entre Diego Schwartzman y Pablo Carreño Busta.

El choque entre el argentino y el español es uno de los duelos menos esperados para estas instancias. Sin embargo por el nivel que vienen demostrando ambos jugadores será un choque de alto vuelo.

La previa

Carreño Busta llega a los cuartos de final luego de derrotar a la sensación canadiense, Denis Shapovalov, con parciales de 7-6(2), 7-6(4) y 7-6(3), por lo que llega a estas instancias sin haber concedido un set a sus rivales.

Es la segunda ocasión en la cual Carreño Busta llega a los cuartos de final en un Grand Slam, durante la presente temporada. La primera ocasión fue en Roland Garros, cuando se midió a Rafael Nadal, pero por una lesión en su abdomen debió retirarse del compromiso.

Actualmente el español ocupa el lugar 19 del ranking mundial, pero para el US Open se encuentra preclasificado 12. Los buenos resultados lo han acompañado durante la presente temporada, en donde hizo semifinales de Indian Wells, final en Río y se coronó en el ATP 250 de Estoril.

En la otra vereda, se encuentra una de las sensaciones del presente US Open, Diego Schwartzman. El argentino ha dejado en camino a Marin Cilic preclasificado número cinco del torneo y en la ronda anterior derrotó a Lucas Pouille, en un partido que le he dejado tocado desde lo físico.

Por primera vez en su carrera, Schwartzman estará disputando unos cuartos de final de un Grand Slam. El “peque” como es conocido, ha crecido enormemente en su tenis, teniendo una derecha bastante potente, que le ha permitido dar el salto de calidad y pelear de tu a tu con los más grandes durante la presente temporada.

La única interrogante alrededor del argentino, que ha hecho cuartos de final en Montreal, Hamburgo, Bastad, Monte Carlo, Sao Paulo, Río y semifinales en Estambul, es saber como llega de la molestia que sufrió en su pierna derecha en el duelo ante Pouille.

Será el primer duelo entre ambos. Las expectativas acreedor de este partido son buenas, se espera que sea un duelo de lo más entretenido y peleado. Ambos, han aprobado la posibilidad que le ha tocado en la parte baja del cuadro principal, pero no llegar a esta etapa del torneo tiene un mérito altísimo, solo queda disfrutar del partido y que gane el mejor.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19