Miguel Cabrera llegó a los Tigers antes de la campaña de 2008 y por primera vez tiene un año ofensivo poco acorde con su calidad.

Además, el equipo de Detroit ha salido de varias figuras y se dirige sin pausa hacia la reconstrucción como franquicia. Tener a Cabrera en la nómina puede atentar contra ese objetivo de refundación.  Por ello te explicamos en cuatro razones porque para los Tigers lo mejor es salir del venezolano en este proceso de cambio.

Por su edad

Detroit Tigers v Chicago White Sox

Miguel Cabrera ha sido uno de los mejores bateadores de su generación y quitando esta campaña ha tenido una carrera formidable. Pero el slugger venezolano ya tiene 34 años de edad y parece que están en los finales de su carrera. Quizás Detroit deba pensar en una estrella un poco más joven para liderar la renconstrucción.

La lesión en la espalda podría mermar aún más su rendimiento

New York Yankees v Detroit Tigers

El manager de los Tigers, Brad Ausmus, tuvo el mismo tipo de lesión que sufre Miguel Cabrera: problemas en la espalda. El piloto aseguró que esas dolencias acompañarán a Miggy el resto de su carrera como jugador activo y eso hace pensar que seguirá afectando su rendimiento. No parece buena idea contar con un jugador que no va a estar 100% sano.

Hay mucho dinero comprometido en el contrato

Detroit Tigers v Pittsburgh Pirates

A Miguel Cabrera todavía le quedan seis años de un contrato multianual por 240 millones de dólares. Detroit está obligado a buscar una solución que le ayude a sacarse un poco de encima el resto del pago para destinar ese dinero a mejorar las granjas o el equipo grande. Quizás negociar a Cabrera a un club de mercado grande lo ayude en ese objetivo.

Otro destino puede ayudar a Miggy a cerrar con broche dorado

Detroit Tigers v New York Yankees

A pesar de la caída en su producción Cabrera sigue siendo un fuera de serie. Un nuevo destino, a un equipo con aspiraciones de ganar, lejos de Detroit que parece destinado a la reconstrucción, y que esté balanceado, lo podría ayudar a darle un nuevo aire en este momento de su vida deportiva y culminar con broche dorado su gran carrera en la MLB.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.