La ex número uno del mundo, María Sharapova, cayó derrotada en la cuarta ronda del US Open, ante Anastasia Sevastova con parciales de 7-5, 4-6 y 2-6 poniéndole punto final a su vuelta a un torneo grande luego de 19 meses.

Sharapova no pudo mantener la ventaja que tenía durante el segunda el set y nunca se pudo recuperar en el marcador. Para el último parcial, Sevastova le quiebra el saque rápidamente para colocarse arriba en el marcador 3-0. Luego de ellos la rusa intentaría volver al marcador luego de ganar para de juegos de manera consecutiva, pero fueron insuficientes para la constancia y buen que mostraba la letona.

Gran parte de la culpa de la derrota de Sharapova debe achacársele a los 51 errores que cometió durante el partido. Sin embargo, a pesar de la derrota, las conclusiones luego del torneo serán muy positivas para ella.

¿La vuelta de Sharapova al circuito ha sido positiva?

La vuelta de Sharapova al tour en el nivel que lo hizo, ha significado una gran adición para el cuadro de mujeres. A pesar de la suspensión y las dudas que podían haber por su regreso, las muestras de cariño hacia la rusa se hicieron sentir desde el primer día de competencia, producto también de la manera en la cual la se entregaba dentro de la pista.

Si bien es cierto que su vuelta a las canchas se dio en el presente año en Stuttgart, y a pesar de haber presentando algunos inconvenientes físicos durante su corta participación en el circuito, producto de la misma inactividad, el US Open para Sharapova tiene que ser el comienzo de la vuelta a su nivel.

A pesar de ocupar la posición 146 del ranking mundial de la WTA, Sharapova demostró una vez más, que es una jugadora que fácilmente podría estar dentro del top 10. Uno de los resultados que respaldan dicha aseveración, fue la victoria ante Simona Halep (2) en la primera ronda.

Luego que finalice el US Open, el panorama profesional cambiará completamente para Sharapova. Su posición en el ranking cambiará, lo que le facilitará la entrada a los torneos sin tener que esperar una invitación de los organizadores y así podrá poner el pie un calendario que le brinde la posibilidad de volver a los puestos de vanguardia.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19