Lewis Hamilton se impuso con suma facilidad en el GP de Italia, carrera disputada sobre el trazado de Monza “el templo de la velocidad”. Y así fue, a velocidad pura y sin que nadie le hiciera cara desde principio a fin. Su compañero de equipo Valtteri Bottas finalizó segundo para el doblete plateado.

El W8 de Mercedes mostró su superioridad en Monza, casa de Ferrari. Foto: Sutton images.

Estaría de más decir que las condiciones es climáticas de la sesión de clasificación de este sábado dejaron a los Ferrari muy abajo en la parrilla y por eso no pudieron luchar. Simplemente los SF70H de Maranello no tenían el ritmo de los Mercedes y aunque Sebastian Vettel finalizó tercero, se mantuvo muy lejos de los punteros, en ocasiones a más de 13 segundos. Incluso Kimi Räikkönen le costaba adelantar al Williams y Force India de Stroll y Ocon, ambos con motor Mercedes.

Kimi Räikkönen sufrió mucho tratando de lograr un buen ritmo de carrera sin mucho éxito. Foto: Sutton images.

Con este resultado el piloto británico es el nuevo lider del campeonato de pilotos, relegando a Vettel al segundo lugar. Acotando que es primera vez en esta temporada que un mismo piloto se imponga en dos carreras consecutivas.

Sebastian Vettel finalizó 3° y cedió el liderato del campeonato a Hamilton. Foto: Captura MovistarTV.

El ganador a piloto del día fue Daniel Ricciardo, que saliendo del fondo del pelotón hizo una espectacular carrera, que si no hubiese sido por las sanciones tal vez habría finalizado en el podio. De hecho, superó con suma facilidad a Kimi Räikkönen y se acercó peligrosamente a Vettel en los giros finales.

Daniel Ricciardo fue votado como el “Piloto del día”. Foto: formula1.com

Con el resultado del GP de Italia el campeonato de pilotos queda de la siguiente manera:

Tabla de posiciones del Campeonato de Pilotos 2017. Imagen propiedad de formula1.com

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.