Bélgica, que ha vencido este domingo en Atenas por 1-2 a Grecia, se ha asegurado la clasificación directa para el Mundial 2018 y se convierte en el sexto conjunto que tiene garantizada su plaza.

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez, que se ha asegurado el primer puesto del grupo H de la zona europea, se une a Rusia -anfitrión-, Brasil, Irán, Japón y México.

Los belgas dominan la clasificación del grupo H de la zona europea con 22 puntos, ocho más que Bosnia-Herzegovina a falta de dos jornadas, mientras que Grecia queda tercera con 13.

Entre tanto, México no dará por sentado nada y tomará en serio los tres partidos que restan en la eliminatoria de la Concacaf, el primero ante Costa Rica, el martes en la octava jornada, al que viajará a sin bajas en una lista de 25 jugadores.

El Tricolor, que este domingo cumplió un práctica matutina y volará a Costa Rica por la tarde, tiene como objetivo terminar en el primer lugar del hexagonal, invicto y con la mayor cantidad de puntos posibles.

Tras el triunfo sobre Panamá, con el que selló el boleto para Rusia, el viernes, el colombiano Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del estratega Juan Carlos Osorio, dijo que México buscará cerrar con broche de oro la eliminatoria.

“Ahora sigue ser cabeza de grupo en el Mundial y para eso hay que hacer la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan y sacarles el mayor provecho; buscaremos terminar invictos en la eliminatoria”, dijo Páez en conferencia de prensa.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).