Simplemente soberbio. No hay más nada que decir sobre Lewis Hamilton a la hora de afrontar una clasificación y así lo demostró en Monza, alcanzando in extremis el mejor tiempo de la sesión, bajo unas condiciones climáticas bastante difíciles.

Las cosas no pintaban nada normales al inicio de la Q1 con la presencia de la lluvia, deteniendo incluso la acción en pista por más de 2 horas, provocado principalmente por el accidente sufrido por el piloto francés Romain Grosjean, producto de la gran cantidad de agua en la recta principal de Monza.

El estado de la recta principal provocó el accidente de Romain Grosjean y la bandera roja por más de 2 horas. Imagen / Captura de Canal F1 Latin América

Al reinicio de la Q1, faltando más de 13 minutos de las misma para finalizar, las cosas transcurrieron de manera normal si tomamos en cuenta las condiciones climáticas reinantes para el momento.

Romain Grosjean se quejaba insistentemente de lo peligroso del circuito y así terminó. Imagen captura MovistarTV.

Cómo era de esperarse, la atención se centró en el piloto Max Verstappen por su demostrada pericia en condiciones de mojado y no defraudó a nadie. El piloto canadiense Lance Stroll de Williams también dió espectáculo al igual que Esteban Ocon de Force India.

Kimi Räikkönen, muy decepcionado: “No teníamos agarre, era como correr con huevos”. Foto: Sutton images.

Ya en la Q3 las cosas dejarían de ser juego de niños, motivado a que la lluvia aparecía con fuerza de nuevo. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen no dieron pelea a los punteros y los protagonistas fueron los Red Bull, el Mercedes de Hamilton y el Williams de Stroll. El dominio de los Red Bull fue espectacular y cuando bajó la bandera a cuadros Max Verstappen y Daniel Ricciardo se ubicaban primero y segundo. Solo un piloto de élite como Lewis Hamilton podía quitarles el caramelo de la boca, precisamente por el estado de la pista. Así fuimos testigos como Hamilton. Lograba el primer lugar y establecía un nuevo Récord en la historia de la Fórmula 1 al conseguir su Pole Position número 69, superando la marca de Michael Schumacher de 68 y que había igualado la semana pasada.

Ricciardo y Verstappen están penalizados, por tanto Stroll y Ocon saldrán segundo y tercero detrás de Hamilton. Foto: Sutton images.

No sabríamos decir cuál será la marca que dejará algún día Lewis Hamilton cuando se retire de la máxima categoría del automovilismo mundial, pero si es seguro que será muy difícil de igualar y ni pensar en superar. Pero la del sabor especial es la de hoy en Monza, la que importa es ésta. Grande Hamilton, el nuevo Recordman de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton consiguió la Pole en el último segundo. Foto: Sutton images.

Pero si el día es de celebración para Hamilton, también lo es para el piloto canadiense Lance Stroll al finalizar en 4° lugar. Los Red Bull están penalizados y partirán desde atrás lo que supone que Stroll saldrá desde la primera fila este domingo al lado de Hamilton.

Lance Stroll se convertirá en Monza en el piloto más joven de la historia de la #F1 en largar en primera fila. Foto: Getty images.

El Williams no tiene lo necesario para mantenerse en los primeros lugares durante la carrera, a menos que sea sobre mojado y allí la cosa cambia, pero él solo hecho de salir adelante en es cierta manera un buen estímulo para el joven piloto para conseguir ese nivel de confianza que lo anime a dar más.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.