El ‘Templo de la velocidad’ albergará la decimotercera ronda de la temporada y las altas velocidades punta serán las protagonistas en un nuevo capítulo de la lucha entre Mercedes y Ferrari.

La distancia entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se redujo a apenas siete puntos en el mundial de pilotos tras la victoria del británico en Spa, mientras que el equipo de Brackley mantiene un colchón de 44 puntos sobre Ferrari en el campeonato de constructores. La marca alemana ha tenido ventaja en los circuitos de baja carga aerodinámica, pero la estructura italiana podría responder en casa.

La asistencia de los fanáticos de Ferrari aumenta este año gracias al gran rendimiento del SF70H. Foto: Sutton images.

El circuito de Monza cuenta con 5.793 metros de longitud, distribuidos en apenas 11 curvas, alrededor de los cuales los pilotos tendrán que completar 53 vueltas en carrera. El trazado cuenta con dos zonas de activación de DRS: la primera estará en la recta principal y la segunda se situará antes de Ascari. En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha escogido el medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo).

Mapa del trazado de Monza, sede del GP de Italia. Foto: Sutton images.

El récord del circuito está en manos de Rubens Barrichello, quien marcó un tiempo de 1’21’’046 en 2004. El año pasado, Lewis Hamilton se hizo con la pole con un registro de 1’21’’135, mientras que la vuelta rápida en carrera fue de Fernando Alonso con un crono de 1’25’’340. Es probable que los registros no se rebajen tanto como en otros circuitos con los nuevos coches debido a su mayor carga aerodinámica y menor velocidad punta.

Es probable que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del fin de semana, similar a las vistas en 2008. El sábado el riesgo de lluvia es poco, pero no se descarta su aparición. El día que menos se esperan lluvias es el domingo, por lo que la carrera podría disputarse en seco.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.