El US Open comienza a entrar en sus etapas definitorias, tan solo dos días antes de que termine la primera semana de acción.

Durante la jornada de este viernes, se dieron resultados importantes y sorpresivos. Entre esos resultados destacan las victorias de Garbiñe Mugurza y la de argentino, Diego Schwartzman.

Muguruza jugará el domingo como la número uno de la WTA

La victoria de Muguruza ante Magdalena Rybarikova con parciales de 6-1 y 6-1, le asegurarán alcanzar lo más alto del ranking mundial en la WTA. Impidiéndole a Venus Williams, que pueda superarla en la lucha por dicha posición durante el US Open.

Desde su título en Wimbledon, Muguruza, ha demostrado una madurez y una solvencia dentro de la cancha enorme, siendo unas de las herramientas que la han ayudado a estar en la posición actual.

Por primera vez estará disputando una cuarta ronda del US Open y su rival será Petra Kvitova. A la cual ya ha derrotado en par de ocasiones durante la temporada pasada.

Muguruza demuestra partido tras partido su hambre de triunfo y sus ganas de cambiar su historial personal en el US Open, torneo el cual ella califica que siempre se le ha hecho incomodo, hasta la presente edición.

Schwartzman continúa su buena racha y elimina a un ex campeón del US Open

La gira de cemento por suelo canadiense y posteriormente por el estadounidense, han significado una de las mejores etapas profesionales, del pequeño gigante del tenis argentino, Diego Schwartzman.

El día de hoy, Schwartzman derrotó con parciales de 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 a Marin Cilic, ex campeón del US Open y actual número siete del ranking mundial.

Schwartzman ha dado un salto de calidad durante el Masters 1000 de Montreal y luego en el presente US Open. El argentino, demuestra juego tras juego que ya no es el típico jugador que lucha y corre. Si no que ahora sabe tomar la iniciativa, su derecha es ha conseguido tomar un poco más de potencia, combinándola con revés capaz de hacerle mucho daño a su rival, utilizándolo por la paralela o de forma cruzada.

Desde lo mental, el argentino demuestra que se encuentra bien y fresco. Desde la llegada del ex tenista profesional, Juan Ignacio Chela, a su equipo de trabajo, Schwartzman ha conseguido un crecimiento importante.

Actualmente a sus 25 años de edad ocupa el puesto 33 en el ranking mundial. Dicha posición cambiará luego del US Open, seguramente. A pesar de que su récord sea de 27 victorias por 21 derrotas, durante sus últimos dos torneos ha mostrado mejores actuaciones.

Su rival en los octavos de final será Lucas Pouille. El francés es un jugador peligroso, durante el US Open 2016, eliminó a Rafael Nadal en la misma instancia que se enfrentarán.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19