La jornada del viernes finalizó con Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, pero con los Ferrari al acecho muy de cerca y dando la posibilidad a los tifosi a soñar con la gloria en el templo de la velocidad de Monza, sede del Gran Premio de Italia, última prueba europea del calendario de la Fórmula 1.

El piloto alemán se quedó a apenas dos décimas del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas en la segunda sesión de libres. Foto: Sutton images.

Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo de la jornada al bajar al 1’21’’406, aventajando a Lewis Hamilton en 56 milésimas. En Ferrari, Vettel volvió a ser más consistente que Kimi Raikkonen, quedándose el alemán a 140 milésimas del tiempo de Bottas, mientras que el finlandés se fue hasta las cuatro décimas. El tercer equipo fue Red Bull, con Max Verstappen en quinta posición a un segundo de Mercedes y con Daniel Ricciardo a tres décimas de su compañero de equipo.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo recibirán penalizaciones que les arrastrarán hasta el fondo de la parrilla de salida para la carrera del domingo en Monza. Foto: Sutton images.

La sorpresa del dia fue nada mas y nada menos que McLáren… si, el equipo McLáren. Primero fue Vandoorne, quién ayudado por el rebufo de Fernando Alonso logró una gran vuelta en 1’22’’947, suficiente para ser séptimo. Alonso por su parte, tras innumerables cambios en las distintas variables del vehículo, dio una vuelta limpia que le colocó a 21 milésimas de Vandoorne a pesar de no haber gozado de un rebufo, evidenciando una vez más que el motor Honda es capaz de tener una gran vuelta, pero solo una.

Los McLaren sorprendieron con el tiempo a una vuelta en Monza. Foto: Sutton images

El que más rodó con 43 vueltas completadas y una mejor vuelta en 1’22’’977 es Esteban Ocon. Felipe Massa finaliza el top 10 de los libres 2. Los mayores incidentes de la jornada fueron para Kevin Magnussen, que sufrió en plena recta la rotura de la suspensión de su Haas y un trompo de Lance Stroll.

En cuanto a penalizaciones la lista la conforman cuatro pilotos: Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes cambiaron elementos en sus motores que excedieron el límite establecido por el reglamento para la temporada.

Cuatro pilotos comenzaron el fin de semana con penalizaciones en parrilla por exceder el número de elementos permitidos en los motores. Foto: Sutton images.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.